Cádiz

Vizcaíno: "Siempre hemos defendido la reanudación del campeonato"

El presidente del Cádiz Club de Fútbol fue el principal invitado en el primer programa de 'Corazón Cadista' en 7TV Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, estuvo presente el primer programa de ‘Corazón Cadista’ en 7TV Andalucía, donde abordó la actualidad del líder de Segunda División que pasa por la vuelta a los entrenamientos en El Rosal desde el pasado 9 de mayo.

Vizcaíno se mostró satisfecho por el regreso del equipo al trabajo. “Se están cumpliendo los estrictísimos protocolos que LaLiga ha marcado, que incluso supera a los del Gobierno, para intentar que no haya ningún tipo de fisura en esta puesta en escena de la vuelta a la actividad, que tiene que ser escalonada, poco a poco, creo que se están haciendo bien las cosas. Vamos a esperar y que conseguimos mantener este ritmo en cuanto a cumplimiento de todo lo que se manda” y afirmó que ve a los jugadores “enchufadísimos, motivadísimos y en forma”.

La noticia de este lunes era la presencia del Fali en El Rosa. Sobre este tema, apuntó que “lo natural es entrenar, porque es lo que hacen todos, por lo tanto Fali que por un lado le decíamos que estaba equivocado, pero por otro lado hemos entendido su miedo, ha reaccionado, ha recapacitado, ha pensado. Está entrenando, objetivo cumplido y no hay más que hablar”, aunque reconocía el trabajo de la plantilla para que el jugador volviera a ejercitarse.

El fútbol volverá, aún no hay fecha oficial, pero lo hará sin público hasta que no haya una vacuna o tratamiento ante el COVID-19. “Los partidos sin público provocan que los partidos tengan menos ritmo. Un partido sin público no es lo mismo”.

La idea de LaLiga es que los aficionados puedan interactuar de alguna manera con los jugadores durante los partidos. “Hemos tenido esta mañana una reunión de la Comisión Delegada en la que hemos hablado de ese tema, y si va a haber algún tipo de acción conjunta por parte de LaLiga en las casas, desde el punto de vista del ambiente de la retransmisión, y en el estadio, desde el punto de vista del ambiente para los jugadores, parece que se puede hacer algo en conjunto y nos informarán en breve”.

Carranza es uno de los estadios que más aprietan y la falta de público puede afectar a los jugadores. “Carranza es un plus dicho por todos nuestros jugadores y rivales. Los demás pensarán lo mismo de sus estadios, nosotros lo tenemos claro, pero esperemos que no se note”.

El fútbol no tendrá aficionados y muchos seguidores se preguntan qué ocurrirá con su abono, si tendrán algún tipo de descuento para la temporada que viene, o si por el contrario habrá una devolución del coste del carné de este año.

“No trabajamos en eso en este momento. Tenemos una promoción que hace y dice que si has asistido a todos los encuentros y hay muchos miles que lo han hecho, y ascendemos el año que viene el abono es gratis, y en función de los distintos escenarios tomaremos una decisión que en ningún caso será perjudicial para los abonados, que los consideramos unos privilegiados”, apuntaba.

Jugar sin público también afectará en lo económico. “Vamos a esperar a que se reanude la competición y ya que reanudándose el impacto económico es menor, y por lo tanto, una vez que se reanude y se hagan cuentas haremos un balance general en que ha repercutido esta pandemia”.

En el plano extra deportivo, el club conocía recientemente la decisión del TAS de darle la cautelar tras la sanción de la FIFA por el caso Momo. “Nosotros aunque se sabe en casos de resoluciones judiciales, siempre hemos estado confiados porque llevamos la razón y así lo demostraremos”.

El Cádiz CF entrenó este lunes por primera vez en grupos de hasta diez jugadores. El arranque de LaLiga está cada vez más cerca, algo que “siempre defendimos” y “no hemos hecho otro planteamiento que no sea ese”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN