Cádiz

Condenan a un vigilante por abuso sexual de tres trabajadoras en Cádiz

Realizaba labores de seguridad en el Centro Cultural Reina Sofía, dependiente del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Ayuntamiento de Cádiz.

Un vigilante jurado que realizaba labores de seguridad en el Centro Cultural Reina Sofía, dependiente del Ayuntamiento de Cádiz, ha sido condenado por abusar sexualmente de tres compañeras de trabajo durante los años 2015 y 2016.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado esta sentencia del juzgado de lo penal número tres de Cádiz, que ha dado la razón a las denuncias que interpusieron las tres trabajadores del centro municipal.

“Nos alegramos mucho de que por fin se hayan visto reconocidas las denuncias de estas empleadas, a las que hemos dado nuestro apoyo durante este tiempo y a las que seguimos apoyando”, ha explicado Lorena Garrón, concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Cádiz.

La sentencia considera comprobado que el vigilante jurado, que pertenecía a una empresa subcontratada por el Ayuntamiento, cometió abusos sexuales contra tres de las empleadas municipales de ese centro, donde se desarrollaban entonces actividades culturales, y que ahora es la sede del rectorado de la Universidad de Cádiz.

El equipo de gobierno, según ha explicado Garrón, pidió en su momento, tras conocer la denuncia de las trabajadoras, que el vigilante fuera retirado de su puesto.

La sentencia obliga al vigilante a indemnizar económicamente a las tres denunciantes y ordena su alejamiento del centro de trabajo y de sus víctimas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN