Cádiz

Arranca la fase 1 con "flexibilización de las restricciones"

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, incide en la importancia de seguir siendo responsables

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El subdelegado del Gobierno, José Pacheco. -

Arrancamos la fase 1 de la desescalada y el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, ha señalado que a partir de este lunes “vamos a experimentar una flexibilización de las restricciones que teníamos hasta este momento; aumentarán el número de actividades que se pueden realizar y habrá un incremento de movimientos y desplazamientos por toda la provincia”.

Con la entrada en esta nueva situación, el subdelegado ha señalado la importancia de recordar en todo momento “que seguimos en estado de alarma”, además de ser conscientes de que el virus no está vencido “por lo que vamos a convivir con él durante toda la fase”. Para Pacheco esta nueva fase “significa fundamentalmente que el sistema sanitario tiena capacidad para poder acogernos en caso de ser necesario, y también que el confinamiento ha funcionado. Y ha funcionando gracias a la responsabilidad de los gaditanos y las gaditanas”. Por ello, a su juicio es primordial que en la fase 1 continuemos “con esa actitud responsable de seguimiento de todas las normas”.  

Para garantizar que estas normas se siguen cumpliendo, las fuerzas del Estado van a estar en todo momento para ayudar a la ciudadanía aclarando las dudas que existan al respecto de lo que está permitido y lo que no. “En definitiva, todos y todas vamos a transitar por esta fase 1 y vamos a seguir caminando hacia la ‘nueva normalidad’”, señala Pacheco, quien añade que “sólo todos juntos vamos  vencer el virus”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN