Cádiz

La Armada regresa a Cádiz para labores de desinfección

Además de en la capital han estado en El Gastor, Espera, La Ina, Puerto Real y Castellar de la Frontera

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección de instalaciones.

La Infantería de Marina mantiene su actividad dentro de la operación 'Balmis' y despliega este domingo efectivos del Tercio de Armada y Tercio Sur en Cádiz, El Gastor, Espera, La Ina, Puerto Real y Castellar de la Frontera.

Según detalla la Armada en una nota de prensa, en la capital mantienen sus patrullas en el albergue temporal instalado en el Club Náutico Elcano y en el resto de municipios están para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores.

Además, conforme a la comunicación de la Policía Nacional, es el último día en que se estima necesaria la colaboración del Tercio de Armada en las actividades de vuelo de RPAS (drones) en distintos sectores de San Fernando. El modelo de RPAS que se ha puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía estas dos últimas semanas, es el Huggin X-1, se trata de un RPAS del tipo 'micro', de menos de dos kilogramos de peso y corto alcance, y pertenece a la Clase I de vehículos aéreos no tripulados (sistemas inferiores a 150 Kg). Está diseñado para prestar apoyo de reconocimiento y vigilancia a pequeñas unidades de maniobra, con capacidad de mostrar imágenes al mando en tiempo real mediante un terminal de vídeo remoto.

Estas actuaciones se enmarcan en la operación 'Balmis', por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus (Covid-19).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN