Los contagios siguen al alza en Cádiz pero con casos menos graves

Publicado: 08/05/2020
La provincia de Cádiz suma 20 nuevos contagios en las últimas 24 horas, aunque ninguno ingresa en las UCI y solo dos requieren ingreso hospitalario
El número de personas contagiadas por coronavirus en la provincia de Cádiz sigue en ascenso, aunque de forma menos virulenta que en las primeras semanas de la pandemia. Aún así, Cádiz suma 20 nuevos casos de positivos por Covid-19 y eso que el aumento de las temperaturas es evidente, con lo cual, bien podría decirse que el calor no evita los contagios aunque quizás éstos sean menos graves si nos atenemos a que el número de personas que ingresan en los hospitales por la enfermedad apenas aumenta en los últimos días. En concreto, de los 1.406 contagios contabilizados en la provincia, 20 más que este jueves, un total de 559 han necesitado de ingreso hospitalario, dos más que en las últimas 24 horas. Y de ellos ninguno ha ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios de la provincia, cuyo acumulado se mantiene en 78, de los que 15 casos siguen en la UCI a día de hoy viernes.

El número de fallecidos se mantiene igual que en los últimos días, concretamente un total de 138 han perdido la vida en la provincia gaditana a causa del coronavirus. Aunque en el parte que cada día reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no se ha contabilizado el fallecimiento este pasado jueves de un varón, de 76 años, de Las Colinas en Algeciras tras más de un mes batallando contra la enfermedad. Su mujer murió hace más de un mes por la misma causa. Con lo que el número de fallecidos, aunque no sea oficial, ascendería a 139.

La buena noticia, como casi todos los días en las últimas semanas de la pandemia, lo encontramos en el número de personas que han logrado superar la enfermedad en la provincia de Cádiz, que asciende hasta las 412, una docena más de curados en las últimas 24 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información