Actualizado: 00:40 CET
Lunes, 28/09/2020

Cádiz

230 pantallas de protección entre los detallistas del Mercado

Las pantallas se han fabricado siguiendo las recomendaciones y modelos propuestos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

  • El Mercado Central de Abastos.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Salud y de Consumo, han repartido un total de 230 pantallas de protección para los detallistas del mercado. Durante estos días y gracias a la colaboración de Asodemer se está haciendo entrega de estos equipos de protección tanto en el Mercado Central como en el de Virgen del Rosario.

Este reparto ha sido posibles gracias a la donación realizada por un grupo de profesores de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI), de la facultad de Ciencias del Mar y Ambientales y de la facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz (UCA) en colaboración con la empresa Titania. Este equipo ya entregó cien pantallas de protección facial que se repartirán entre personal municipal y colectivos sociales que realizan trabajos de atención al público.

Las pantallas se han fabricado siguiendo las recomendaciones y modelos propuestos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este grupo está trabajando utilizando las impresoras FDM de la ESI, de la empresa y las que disponen los profesores implicados en sus domicilios particulares.

Toda aquella persona que esté interesada en colaborar con esta iniciativa solidaria puede hacerlo en https://esingenieria.uca.es/apuntate-cadena/, donde está volcada toda la información relacionada con el equipo, que ya ha coordinado entregas en la Plataforma Sanitaria de Cádiz y distintas entidades de la provincia de Cádiz

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Nuevo Programa de Innovación e Intraemprendimiento Verde
chevron_right
Cádiz prepara las playas para cuando se permita el acceso de bañistas