Cádiz

La Universidad de Cádiz lanza la oferta de empleo público para 2020

32 para el Personal Docente e Investigador (PDI) y y 13 nuevas para el Personal de Administración y Servicios (PAS) de auxiliares administrativos y técnicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz (UCA) ha hecho pública este miércoles, tras la aparición en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la oferta pública de empleo para el año 2020 que incluye un total de 45 plazas: 32 para el Personal Docente e Investigador (PDI), entre catedráticos, profesores titulares y contratados doctores, y 13 nuevas para el Personal de Administración y Servicios (PAS) de auxiliares administrativos y técnicos de bibliotecas, archivos y museos.

Según ha informado la UCA en una nota, esta oferta, tal como recoge el BOJA, "incluye las necesidades de recursos humanos de carácter permanente en el ámbito docente e investigador, y de administración y servicios con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas por los efectivos existentes".

Además, las plazas ofertadas "no computarán dentro del límite máximo derivado de la tasa de reposición de efectivos que se convoquen para provisión mediante procesos de promoción interna".

A partir de ahora, las convocatorias correspondientes serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de la Junta, según corresponda para, así, garantizar la publicidad exigida en el artículo 62.1 de la Ley de Universidades, y se ejecutarán dentro del plazo establecido por el Estatuto Básico del Empleado Público.

En concreto, la oferta pública de empleo de la UCA para 2020 destinada a incrementar los recursos humanos del Personal Docente e Investigador está compuesta por once nuevas plazas de Profesor/a Titular de Universidad, 21 de Profesor/a Contratado Doctor (de las cuales cinco se destinarán a personal investigador doctor que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal de atracción del talento) y once de Catedrático/a.

En el caso del Personal de Administración y Servicios, la plantilla se verá incrementada con 13 nuevas plazas: nueve de auxiliares administrativos para el PAS funcionario y cuatro de técnicos auxiliares de bibliotecas, archivos y museos en el PAS laboral.

Esta oferta pública de empleo de la UCA para 2020 recoge los acuerdos de la Mesa de negociación de temas comunes de la Universidad de Cádiz del pasado 21 de abril y del Consejo de Gobierno celebrado el 28 del mismo mes. Según la Memoria de Responsabilidad Social de la UCA 2018/19, la plantilla de la UCA está conformada en la actualidad por 1.750 miembros del PDI y 826 del PAS.

Para el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, esta convocatoria "recoge el compromiso por incrementar y mejorar los recursos humanos en el ámbito de la docencia, la investigación y los servicios administrativos", y es "el resultado de los acuerdos aprobados por los órganos de decisión de la Universidad, para afrontar las prioridades en el funcionamiento de la UCA".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN