El Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa) ha informado de la reapertura de los cementerios Mancomunado y San Juan Bautista de Chiclana y San Roque de Puerto Real para visitas a partir del lunes 11 de mayo en sus horarios habituales con motivo del inicio de la Fase 1 de la desescalada.
Según ha indicado en una nota, el Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz volverá a abrir sus puertas en horario de lunes a viernes de 9,00 a 18,00 horas y sábados y domingo de 9,00 a 14,00 horas. Por su parte, el cementerio San Juan Bautista abrirá de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 15,00 a 18,00 horas, el sábado desde las 9,00 horas y domingos y festivos de 9,00 a 15,00 horas.
Por su parte, el cementerio de San Roque en Puerto Real, abrirá con el horario de lunes a sábado de 9,00 a 18,00 horas y domingos y festivos de 9,00 a 15,00 horas.
Asimismo, ha indicado que con el inicio de la Fase 1 de la desescalada también podrán llevarse a cabo las ceremonias fúnebres, velatorios y enterramientos, en los que podrá estar presente un número limitado de familiares en las instalaciones del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz y del cementerio de San Roque, con protocolos de distancia física y seguridad entre las personas presentes.
También ha destacado que estas restricciones de asistencia se mitigarán en la Fase 2, a partir del 25 de mayo, en la que se ampliará el número de personas que pueden despedir a un ser querido que ha fallecido. Pero no será hasta la Fase 3, prevista a partir del 8 de junio, cuando se elimine la condición de 'familiares' en los velatorios, ampliándose aún más el número de personas presentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es