Cádiz

El PSOE considera que 'Kichi' "no está tomando las riendas" 

Los socialistas piden que se tenga más en cuenta a la oposición y se le deje ser partícipe de las decisiones en el Ayuntamiento de Cádiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del grupo municipal socialista, Mara Rodríguez, ha criticado esta mañana en una rueda de prensa telemática la falta de transparencia por parte del equipo de gobierno local. Desde el PSOE lamentan que sus propuestas, como el plan de empleo o la bonificación del impuesto de construcciones, obras o instalaciones, no sean atendidas y luego el equipo de gobierno "las tome como suyas",  y considera que el alcalde, José María González, "no está tomando las riendas" ante la crisis provocada por el Covid-19. Los socialistas piden que se les permita participar, tanto a ellos como al resto de grupos de la oposición, en la decisión de medidas excepcionales por las que está pasando el consistorio gaditano.

"Creemos primordial que la oposición tenga información de primera mano. El alcalde no está liderando esta situación de pandemia en la ciudad de Cádiz, y por tanto, tendremos que tomar el relevo los que sí consideramos que la situación es de una gravedad absoluta. Creemos que desde el Ayuntamiento se pueden aportar medidas importantes", ha expuesto Rodríguez.

Asímismo, también ha lamentado que "no se dejara participar" a la oposición en el órgano de gestión de playa "debido a su carácter técnico". Mañana se celebra el comité de salud profesional, donde también ha pedido estar la oposición "porque tenemos derecho de saber cómo se va a llevar a cabo ese regreso de la plantilla municipal". 

De otro lado, Mara Rodríguez ha señalado la importancia de adaptar el sistema de movilidad a la realidad de la ciudad. Rodríguez ha destacado que el hecho de apostar por un modelo de movilidad más sostenible, con el que se ha mostrado totalmente de acuerdo, “no tiene que dejar atrás a un alto número de gaditanos y gaditanas que deben seguir contando con el transporte público para sus desplazamientos por la ciudad”. Priorizar la movilidad para peatones, reducir la velocidad de los vehículos a 20 o 30 km en algunos tramos, o apostar por la bicicleta son medidas con las que el PSOE se ha mostrado a favor, pero “este sistema de movilidad no puede venir impuesto, como pretende el equipo de gobierno, sino que debe adaptarse al conjunto de la sociedad”. En esta línea, la portavoz ha destacado que “no podemos obviar que Cádiz tiene una población mayor de 65 años superior al 23%, que son usuarios en gran medida de las líneas de autobuses, y no se está pensando en ellos”, ha señalado la portavoz.

Respecto a la mejora de las líneas de autobuses y su trazado, Mara Rodríguez ha recordado la necesidad, por un lado, de sacar a licitación el contrato del transporte público de la ciudad “un contrato que lleva encima de la mesa del alcalde desde el año 2015 y que no ha salido hacia adelante”. Y, por otro lado, ha insistido en la urgencia por replantear el recorrido de las líneas de autobuses “una iniciativa que ya presentamos hace más de un año para evitar que continúen existiendo barrios de primera y de segunda, pero que desde el equipo de gobierno no han puesto en marcha”

Para finalizar, la portavoz ha señalado que, frente a las nuevas circunstancias acaecidas por la crisis del coronavirus, es primordial “aumentar la flota autobuses para garantizar una mayor frecuencia y un menor número de usuarios en cada vehículo, de esta manera se guardarían las distancias de seguridad, se reduciría el tiempo de espera en las paradas y se prestaría un mejor servicio”; ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN