Actualizado: 00:54 CET
Domingo, 12/07/2020

Cádiz

Mestre valora el "intenso trabajo de los voluntarios" de Cruz Roja

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz ha visitado el centro logístico de la Cruz Roja en la provincia

  • La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, visita las dependencias de Cruz Roja.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado, acompañada por el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Miguel Andréu, el centro logístico de la Cruz Roja en la provincia y ha resaltado "la importancia que supone para muchos gaditanos poder contar con una entidad como Cruz roja, y más en una situación como la que se está viviendo actualmente, dando una respuesta, con dignidad, a tantas familias en la provincia".

En un comunicado, Ana Mestre ha valorado el "intenso trabajo que los voluntarios realizan cada día para llegar a todos aquellos gaditanos que se encuentran en una situación complicada por las consecuencias sociales y económicas que ha generado el Covid-19 en nuestra provincia".

Asimismo, la delegada también ha aplaudido la solidaridad de todas aquellas empresas que "se vuelcan en esta crisis donando alimentos y otro tipo de material necesario para suministrar a las familias más vulnerables".

Ana Mestre y Miguel Andréu han sido recibidos por la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario García, y por el coordinador, Javier Gil, quienes les han explicado el trabajo que diariamente realizan repartiendo lotes de comida en los diferentes municipios a las personas necesitadas y otros tipos de labores solidarias relacionadas con la actual situación.

La delegada ha destacado que "se ha visto la cruda realidad de esta crisis sanitaria y sus consecuencias económicas, pero también la disposición de los recursos que hace Cruz Roja, con la protección de los datos de las familias que se ponen en contacto con ellos".

Además, ha señalado que "el buen hacer de todos sus trabajadores y voluntarios ponen de relieve la experiencia de esta organización a lo largo de tantos años para poder abordar un Estado de Alarma tan importante como el que vivimos".


Un total de 15.300 personas han sido atendidas por parte de Cruz Roja de Cádiz desde que se iniciara esta crisis sanitaria, con 18.782 respuestas ofrecidas, hasta este lunes, en diferentes casos como el de inclusión social, salud, empleo o educación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
“La labor de las asociaciones de vecinos es aún más necesaria”
chevron_right
Mesa de representantes del comercio, la hostelería y turismo en Cádiz