Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

PP propone que se permita ampliar las terrazas tras el confinamiento

Los populares reiteran la petición de exención del pago de la tasa de ocupación del primer semestre y lamentan que no se haya concretado aún ninguna medida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Terraza -

El grupo municipal del Partido Popular, ha reiterado hoy la petición de exención del pago de la tasa de ocupación de terrazas para el primer semestre de 2020 como medida de apoyo a los hosteleros gaditanos que cerraron sus negocios hace ya seis semanas. Los populares han recordado que "esa petición, junto con un paquete de medidas fiscales de bonificación para comerciantes, hosteleros y autónomos, durante el primer semestre, fueron expuestas en la primera reunión de la Comisión de Seguimiento sin que hasta el momento se haya materializado en ninguna medida municipal concreta".

El Grupo Popular también ha solicitado que el Ayuntamiento de Cádiz permita la ampliación de las terrazas tras el final del confinamiento para que –tal y como vienen apuntando desde el sector en las diferentes reuniones- se compense el espacio interior de los locales que –previsiblemente- no se podrá utilizar por las medidas de distanciamiento social que se establezcan en la desescalada. Los populares creen que “es el momento de que el equipo de gobierno concrete medidas reales para que los pequeños empresarios que están viendo que no ingresan un euro desde hace mes y medio tengan la previsión y la esperanza de compensar estos duros momentos, y en ese sentido también reiteramos nuestro apoyo a la petición de ampliación de horario para el sector de cara al verano”.

"El ejemplo de otros ayuntamientos y moratoria de ordenanza"

El Grupo Popular señaló que esta medida de ampliación de espacio de terrazas para el final del confinamiento “ya se ha tomado de manera oficial en otros ayuntamientos como el de Sevilla, lo que supone un verdadero aliciente para esos empresarios en estos momentos. Cádiz no puede quedarse atrás en este tipo de actuaciones, y en otras donde ya vemos que ciudades de la Bahía nos toman la delantera. Debemos estar en primera línea de las medidas que favorezcan una imagen positiva y segura de nuestra ciudad de cara a lo que se pueda aprovechar del verano”.

Los populares concluyen reiterando “nuestra disposición a la ayuda leal con el Ayuntamiento, pero sobre todo con los gaditanos que peor lo están pasando. En este caso el sector del Turismo en general y el de la hostelería y el comercio en concreto, es el gran damnificado de esta crisis en Cádiz, donde además supone un pilar económico esencial. Si para ayudar a los que crean empleo es necesaria una moratoria de la ordenanza que regula las terrazas para que no tenga efecto hasta recuperada la total normalidad, esperamos que no le tiemble el pulso a nadie”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN