Cádiz

Susana Díaz, a la derecha: "El patriotismo se demuestra"

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha rechazado las "excusas partidistas" a la hora de aportar a la reconstrucción del país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha rechazado las "excusas partidistas" a la hora de aportar a la reconstrucción del país, poniendo como ejemplo el "inadmisible" voto en contra de los eurobonos de la "derecha española" en Europa.

"El verdadero patriotismo no se presume, se demuestra", ha dicho Díaz a través de una entrada en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press. En este sentido, ha insistido en que España "necesita un gran acuerdo de Estado para su reconstrucción social y económica", algo ante lo que no acepta "excusas partidistas".

De este modo, Díaz ha hecho referencia a la aprobación en el pleno del Parlamento Europeo de una resolución que pide la emisión de "bonos de recuperación" europeos con un plan "masivo" de inversiones que impulse la economía europea tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, pero que no menciona de manera explícita la mutualización de esta deuda.

En concreto, los eurodiputados han tumbado una enmienda propuesta por Los Verdes que proponía que "una parte sustancial" de la deuda europea que se emitiese para financiar la reconstrucción económica fuese mutualizada. Esta modificación ha sido descartada por apenas 44 votos por la oposición mayoritaria de los grupos Partido Popular Europeo (PPE) y liberal Renovar Europa.

En cuanto a los eurodiputados españoles, apoyaron la enmienda de Los Verdes, el PSOE, Unidas Podemos, ERC y PNV, mientras que el PP y Ciudadanos votaron en contra y los representantes de Junts se abstuvieron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN