Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un falso mensaje viral pide ayuda para el Puerta del Mar

La Policía Nacional en Cádiz pide que no se contribuya a viralizar este tipo de bulos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Un móvil -

En las últimas semanas los bulos y fake news (noticias falsas) están a la orden del día. Si bien este tipo de poblicaciones abundan en las redes sociales con frecuencia, lo cierto es que el hecho de que el confinamiento obligue a la población a estar todo el día en casa hace que se le preste más atención a las redes sociales y, a su vez, se propaguen este tipo de publicaciones como si de un virus se tratase. 

Estos días en Cádiz saltaba el siguiente mensaje: "Es urgente. Por favor escúchennos. Pedimos ayuda desde el hospital Puerta del Mar. No nos aplaudan, necesitamos mascarillas, patucos, Epis... Esto es un llamamiento a las personas y empresas que quieran ayudar. No tenemos monos protectores que nos ayuden a tratar a los pacientes. Desde hoy, el servicio andaluz de salud no nos envíaequipos de protección y los que hay se sortean. Por favor, estamos deseperados. Pasénlo y cuéntenselo a todo el mundo. Es urgente. Nos obligan a trabajar sin protección. Gracias".

Por todo ello, y ante la falsedad de este mensaje,la Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que confíen sólo en fuentes oficiales y no contribuyan a viralizar bulos alarmistas.
"Los grupos de Whatsapp son como potentes altavoces de bulos, la mayoría haciendo referencia a supuestas fuentes oficiales, intentando así darles mayor credibilidad
La mayoría de los bulos son anónimos; se repiten periódicamente; suelen contener algún gancho morboso o alarmante para generar mayor difusión; su redacción es incorrecta y con faltas de ortografía, y solicitan su reenvío a todos los contactos para conseguir su viralización. Por ello recomendamos mantener nuestras  redes sociales libres de bulos. Desconfía de cadenas y mensajes reenviado". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN