Cádiz

El doctor Torres da instrucciones para el buen uso de la mascarilla

Este médico de Cádiz explica en un vídeo cuál es la forma correcta de llevarla para protegernos tanto nosotros como a los demás

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

A pesar de que durante las primeras semanas del confinamiento por el coronavirus dudaban sobre la eficacia del uso de mascarillas, llegando a asegurar que no prevenían del contagio del mismo, lo cierto es que en los últimos días esa premisa ha cambiado. Sanidad anunciaba el pasado 11 de abril que las mascarillas sanitarias "son una recomendación, no una obligación". De esta forma, el Gobierno ha pasado a recomendar la utilización mascarillas a aquellos ciudadanos que vayan a utilizar, por ejemplo, el transporte público y han comenzado su distribución en los accesos de las estaciones sólo durante las horas punta, es decir, en aquellos momentos en los que no sea posible garantizar la distancia de seguridad entre los viajeros. 

Sin embargo, de nada sirve esta medida si no llevamos una mascarilla eficaz o si no se lleva correctamente colocada. El doctor Luis Miguel Torres, profesor de la Universidad de Cádiz, explica en un vídeo cuál es la forma correcta de llevarla para protegernos tanto nosotros como a los demás. La mascarilla debe tapar tanto la boca como la nariz para evitar así que las particulas sean expulsadas e ingeridas. 

Por su parte, la OMS explica también en su web oficial y en un vídeo en inglés cómo debe colocarse, usarse, retirarse y desecharse correctamente una mascarilla, tanto si es de fabricación casera como si es homologada, ya que hacerlo de manera incorrecta puede resultar no solo ineficaz sino peligroso.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN