Cádiz

Garrón sí cree que existe coordinación en la Fundación de la Mujer

Garrón destaca “la coordinación entre la Fundación de la Mujer y distintas delegaciones municipales para atender a las víctimas de violencia de género" en Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Lorena Garrón.

La Fundación Municipal de la Mujer celebró en la tarde de ayer -vía telemática- su Consejo Rector para informar a las representantes de la oposición y de las asociaciones de mujeres de todas las prestaciones y recursos que están ofreciendo tanto este organismo como delegaciones municipales a mujeres víctimas de violencia de género durante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del Covid-19.

Entre estos recursos, ofrecidos tanto por la Fundación Municipal de la Mujer como por la delegaciones de Servicios Sociales, Vivienda y Enseñanza, se encuentran el servicio que ofrece el equipo multidisciplinar de violencia de género, cuyo trabajo ha sido reforzado para atender vía telemática, así como las ayudas periódicas para el pago del alquiler, ayudas familiares y del programa Adultos Aprenden, las nuevas ayudas de emergencia familiar creadas para paliar los efectos económicos del coronavirus, los servicios de ayuda a domicilio, el servicio de comida a domicilio y el programa de refuerzo de alimentación infantil, entre otros.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha resaltado la “coordinación existente entre la Fundación Municipal de la Mujer y las diferentes áreas municipales para atender y dar cobertura a las mujeres víctimas de violencia de género, así como la coordinación con otras instituciones locales, provinciales, autonómicas y estatales con objeto de mejorar la vida de las gaditanas poniendo a su disposición los recursos necesarios”. “Si ya de por sí nos preocupa en el día a día la situación de las mujeres víctimas de violencia y de las mujeres en situación de vulnerabilidad, el confinamiento ha provocado que intensifiquemos nuestra atención hacia ellas”.

En este punto, la edil ha subrayado “la importancia del apoyo institucional para ir todos y todas a una en contra de la violencia de género”. Es por ello que lamenta que el grupo municipal popular utilice “un asunto tan serio y doloroso como éste como arma política, sin pensar en ningún momento en las mujeres que sufren malos tratos, y a los hechos me remito, pues en ningún momento han ofrecido colaboración ni se han interesado por la gestión que venimos desarrollando”. “Los servicios están funcionando mientras el Partido Popular se dedica a tergiversar cifras con fines políticos”, ha lamentado Garrón.

Por todo ello, la concejala pide “responsabilidad” a los populares, así como al resto de representantes de los otros grupos políticos y de las asociaciones de mujeres, y les hace un llamamiento para que deriven a la Fundación de la Mujer y a otras instituciones competentes casos de violencia de género que conozcan y que no estén siendo atendidos.

La concejala ha subrayado “todo el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento para agilizar las diferentes ayudas a las familias, así como la implicación del personal técnico para atender a las necesidades ya sea de forma telemática o telefónica e incluso presencial en los dos centros operativos”. En el Consejo Rector celebrado ayer se acordó ampliar la campaña informativa que la Fundación ha puesto en marcha para dar a conocer esos servicios y recursos puestos a disposición de las mujeres que sufren malos tratos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN