Cádiz

Fallecen dos ancianos más de la residencia de Ubrique y ya son 14

El asilo Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en el municipio gaditano de Ubrique alcanza ya los 14 ancianos víctimas del coronavirus

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ubrique. -

El asilo Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en el municipio gaditano de Ubrique, ha sumado este viernes el fallecimiento de dos nuevos residentes a causa del coronavirus, con lo que la cifra actual alcanzaría los 14 ancianos que han muerto por estas causas.

La alcaldesa, Isabel Gómez, ha indicado a Europa Press que uno de esos fallecimientos ha sido en la residencia, mientras que el otro se podría haber llevado en el hospital.

En este marco, ha subrayado que ya se está organizando todo en el centro para que se lleven a cabo los test a todos los que se encuentran en el asilo, tanto a los ancianos que allí viven como a los trabajadores y sanitarios.

Tras esperar que algunos de esos test ya puedan empezar este mismo viernes, ha destacado la importancia de estas pruebas que conllevarán detectar a todos los positivos existentes, aunque sean asintomáticos, para poder realizar un tratamiento adecuado o preventivo.

"Es un punto de esperanza ante todo lo que se está viviendo para evitar que siga la cadena de contagio", señala la regidora municipal.

Gómez había pedido anteriormente que se medicalizara el Hotel Ocurris de la localidad, petición que lleva haciendo a la Junta de Andalucía desde el sábado 28 de marzo porque, si los infectados y los que no lo están siguen compartiendo espacio en la residencia, "al final todos van a ir contagiándose". Asimismo, habría precisado que la residencia tenía 68 plazas ocupadas antes de que estallará la pandemia del total de 70 y que en ella permanecen unas 50 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN