Cádiz

Cuando se suspendió el Pregón “me hundí y la pena me invadió la pena"

El Pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2020 envió un mensaje de Paz y Sosiego ante los acontecimientos que estamos viviendo actualmente

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés García Requejo.

El Miércoles Santo, ecuador de la Semana Santa, se identifica por ser una jornada de grandes pasos de misterios. Salen cuatro Hermandades: Las Aguas, Sentencia, Cigarreras y Caminito.

Todas ellas el año pasado no pudieron realizar su estación de penitencia debido a las inclemencias meteorológicas, con lo cual, con éste, se cumplen dos años consecutivos en los que no se les ve por las calles de la ciudad. Únicamente la Hermandad de Sentencia en 2019 hizo el amago de llegar a Catedral, fracasando en el intento al ser sorprendida por la lluvia en plena plaza de San Juan de Dios.

El espacio cofrade de Luz de Pasión dedicó ayer 4 horas de información a dichas Hermandades que tenían que realizar su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

Para romper el hielo, el Pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2020, nos transmitió un mensaje de Paz y Sosiego ante los acontecimientos que estamos viviendo actualmente en la sociedad. Andrés García Requejo, nos contó cómo el Consejo, le notificó que su pregón previsto para el pasado 29 de Marzo iba a ser suspendido “literalmente me hundí y la pena me invadió. Fue un momento duro, pero la misma noche resurgí de mis escombros porque las cosas pasan por algo y quiero pensar que el tiempo me dará la razón”.

Requejo, ya ha sido ratificado como Pregonero de 2021 y “vuelve a ser todo un honor al igual que lo fue la primera vez que me nombraron. Aunque el pregón está terminado, ahora, debo adaptar ese texto a los nuevos acontecimientos que estamos viviendo, puesto que es una página de historia irremplazable de nuestra Semana Santa y del mundo”.

Seguidamente, Joaquín Correa, Hermano Mayor de Luz y Agua, nos saludó a través de un audiovisual muy emotivo manifestando que “a pesar de ser un Miércoles Santo diferente, estamos más unidos que nunca porque nos une la esperanza, la devoción y la fé”. Está convencido de que el próximo año lo disfrutaremos mucho más.

Está claro que un futuro muy presente está en las redes sociales y en los dispositivos móviles, pues otro Hermano Mayor como lo es José Pablo Chávez (de las Angustias del Caminito), se asomó a este espacio cofrade a través de otro soporte digital en el que lanzó un mensaje de solidaridad con los infectados y fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19.

Benito Moya, Hermano Mayor de Sentencia, nos habló de todo un año de trabajo en el seno de su Hermandad “en la que hemos trabajado duramente en los últimos 365 días que nos ha dado como fruto la bendición de una nueva casa de Hermandad. Era nuestro deseo salir a la calle este año y poder poner uno de los cortejos más largo de cuantos procesionan en nuestra Semana Santa, pues habíamos conseguido superar los 400 integrantes en el mismo”.

Sobre la pregunta de Jesús Devesa sobre los rumores de una posible magna en un futuro cercano, Benito no se quiso pronunciar, aunque de hacerse realidad, no descartaría participar en un evento de dichas características. “Lo que verdaderamente urge es que cesen los contagios y muertes por el coronavirus, todo lo demás, ya se verá” concluyó.  

Otra sección a resaltar del programa fue conocer el arte del Imaginero cordobés Alfonso Castellano Tamarí.

El espacio se despidió con estampas muy coloridas y tradicionales de la Hermandad de Cigarreras por la plaza de San Juan de Dios.

JUEVES SANTO

Hoy Jueves, día 9 de abril, Luz de Pasión volverá a tomar el pulso de la Semana Santa. A partir de las 19:00 h y de nuevo durante 4 horas, abordará todo lo concerniente a la jornada del Jueves Santo y Madrugada, una de las jornadas más bellas de nuestra Semana Santa y esperada de todo el año.

El programa estará lleno de contenido muy variado. Para empezar, contaremos como invitado de honor, a través del hilo telefónico, con Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

También estará con nosotros Juan Manzorro con el que abordaremos la información de prensa en este año tan singular. Además contaremos con la presencia de diversos cofrades de Medinaceli, Nazareno y Perdón.

El programa de Luz de Pasión sigue apostando por esta semana tan atípica que les ha tacado vivir a los gaditanos.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN