Sevilla

Responsables deportivos del Coosur Betis, satisfechos con la reducción

El director deportivo del Coosur Real Betis y el entrenador se han mostrado satisfechos con el acuerdo para reducir los sueldos de la plantilla y evitar el ERTE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Aplausos de la plantilla del Coosur Real Betis. -

El director deportivo del Coosur Real Betis, Juanma Rodríguez, y el entrenador del primer equipo, Curro Segura, se mostraron este miércoles satisfechos por el acuerdo alcanzado con el club para reducir los salarios del primer plantel y evitar así la aplicación de un ERTE a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"Lo conocimos durante las primeras semanas del confinamiento. Se ha llegado a un acuerdo con los jugadores. Quiero agradecer su respuesta y la del entrenador: dieron un sí rotundo. Lo entendieron todos, queriendo colaborar", destacó Rodríguez a los medios oficiales del Betis.

Según el técnico malagueño, este acuerdo "demuestra" que los baloncestistas verdiblancos, "además de ser grandes jugadores, son grandes personas", e hizo extensivo su "agradecimiento a los representantes, que entendieron la situación y el problema", algo que es "para estar orgulloso".

Juanma Rodríguez cree que este gesto "confirma que el grupo humano es una de las claves" del éxito de un grupo de profesionales que "ya ha superado momentos difíciles en lo deportivo", una situación en la que siempre han "dado la talla como personas y como equipo".

El entrenador Curro Segura también resaltó, en declaraciones a los medios del Betis, que "no hubo ninguna dificultad en tomar" la decisión de rebajarse los sueldos, porque "está claro que son momentos difíciles y es momento de arrimar el hombro".

"A nadie le gusta perder parte del salario", aseveró el preparador granadino, que asume, además, que los deportistas y técnicos profesionales son "unos privilegiados".

Segura consideró que "en estos momentos difíciles esta aportación, ya sea pequeña, mediana o grande, es importante para la que la viabilidad" de la entidad "persista y para que haya familias vinculadas al club que puedan seguir perteneciendo a la misma".

"Es nuestro grano de arena y estamos encantados de ofrecerlo", recalcó el técnico verdiblanco.

Se reafirmó, además, en su "postura de continuar con la competición" cuando se levante el estado de alarma, porque "parece que a partir del 26 se podría empezar a hacer una vida normal y controlada", lo que supone "un escenario más positivo que el de los últimos días".

"Quizás podremos empezar a entrenar en grupos pequeños y quién sabe si en mayo se podrá jugar a puerta cerrada. Nuestra voluntad, a pesar de que estamos lejos de la zona de peligro, y por una postura coherente por todas las secciones, debe ser la de continuar, que el deporte vuelva con la normalidad. Estamos activados para volver y deseosos de que llegue ese momento", subrayó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN