Cádiz

AO y CGT insisten en denunciar la gestión de residios de Covid-19

Los sindicatos de Autonomía Obrera y CGT denuncian "la ilegal y peligrosísima gestión de residuos de covid 19" que se desarrolla en el hospital Puerta del Mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Imágenes remitidas por Autonomía Obrera y CGT.

Imágenes remitidas por Autonomía Obrera y CGT.

Imágenes remitidas por Autonomía Obrera y CGT.

Imágenes remitidas por Autonomía Obrera y CGT.

Imágenes remitidas por Autonomía Obrera y CGT.

Imágenes remitidas por Autonomía Obrera y CGT.

Imágenes remitidas por Autonomía Obrera y CGT.

Los sindicatos de Autonomía Obrera y CGT denuncian que "por quinto día consecutivo la dirección del hospital Puerta del Mar sigue desarrollando en nuestro centro la ilegal y peligrosísima gestión de residuos de covid 19 que inició el pasado viernes por la tarde, y que consiste, básicamente, en abrir los contendores de residuos y reintroducir las bolsas de covid 19 en cajas de cartón; tarea que encargan a personal precario, contratado eventualmente y al que ni siquiera se le ha impartido la necesaria formación técnica y preventiva para realizar esas peligrosas tareas".

Y todo ello, además, "en un pequeño almacén sin apenas luz ni ventilación ubicado en un túnel de paso de trabajadores/as y provisiones de todo tipo para el hospital".

Los sindicatos adjuntan en la nota de prensa unas "imágenes en las que se puede ver la puerta abierta del pequeño local donde se realiza la operación (junto a una pila de contendores desinfectados), a la vez que, en la calzada exterior, caminan trabajadoras y se procede a la descarga de vivieres (fruta y agua mineral) destinada a la despensa de cocina para elaborar la comida de todos los pacientes del centro".

Ambas secciones sindicales añaden que este martes también "hemos detectado que el almacén, además de servir para llevar a cabo la operación descrita, se usa también en lugar de recepción de los residuos peligrosos y de covid 19 que provienen de Atención Primaria, concretamente del Distrito Cádiz Bahía. En las fotos  pueden verse el contenedor y la caja con residuos peligrosos enviados por el distrito a nuestro hospital y que, tras ser transportados hasta allí en un turismo del SAS, permanecen en la acera hasta ser introducidos más tarde en el almacén".

Además, indican en la nota de prensa que "la anécdota del día la ha puesto el presidente. del comité de empresa de SACYR, de CCOO (e ingresado en el hospital desde hace ya una semana), quien, sin consultar con el pleno de dicho órgano, ni hablar con los trabajadores afectados, ni conocer tampoco el sitio, ni la actividad (porque, insistimos, está ingresado), ha salido a defender el protocolo que dirige el Encargado General de su empresa (también de CCOO). Afortunadamente hace ya bastante tiempo que mucha gente en el hospital sabe de sobra que este señor siempre ha defendido más a los empresarios que a sus propios trabajadores, como ha vuelto a demostrar hoy con su declaración sobre los residuos de covid 19 utilizando como única información de referencia la que le ha dado la empresa a la que sirve".

Desde las Secciones Sindicales de Autonomía Obrera y CGT "volvemos a exigir que se ponga fin de inmediato a este procedimiento de manipulación de los residuos de covid 19 y que cesen de una vez en sus cargos todos los responsables que lo han ideado y promovido."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN