Cádiz

Cádiz suspende programación del Gran Teatro Falla

Suspende los espectáculos programados durante los meses de mayo y junio en el Gran Teatro Falla y el resto de teatros municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gran Teatro Falla. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido suspender los espectáculos programados durante los meses de mayo y junio en el Gran Teatro Falla, y el resto de teatros municipales, además de posponer al año que viene la organización del Festival Internacional del Títere ‘Ciudad de Cádiz’ y del Festival Internacional de Danza Contemporánea ‘Cádiz en Danza’.

En un comunicado, el gobierno municipal ha explicado que esta decisión se enmarca dentro de las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid-19 en la población desde el Ayuntamiento de Cádiz, y se ajusta a las circunstancias de excepcionalidad descritas en el real decreto que sustenta el estado de alarma.

El Ayuntamiento sostiene que su intención es “respetar las condiciones tratadas con las compañías afectadas”, y por ello le ha propuesto su participación en los mismos programas previstos una vez la situación se normalice.

El escenario con el que está trabajando la delegación municipal de Cultura es que las representaciones previstas en los programas de cada espacio escénico se desarrollen en las siguientes temporadas del mismo espacio: septiembre-diciembre de 2020 y marzo-junio de 2021.

Los espectáculos aplazados volverán a ser programados cuando las autoridades competentes autoricen la celebración de espectáculos públicos.

En cuanto a los festivales, la decisión es que las ediciones de este año se trasladen al año 2021, de forma que el Festival Internacional de Danza Contemporánea ‘Cádiz en Danza’ pueda celebrarse entre los días 5 y 12 de junio de 2021 y la XXXVIII edición del Festival Internacional de Títeres ‘Ciudad de Cádiz’ entre el 18 y 23 de mayo del año que viene.

De momento, no se ha comunicado ninguna decisión sobre la Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, previsto para septiembre, ni para el Festival Iberoamericano de Teatro, que se ha planteado para octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN