Actualizado: 01:32 CET
Miercoles, 15/07/2020

Cádiz

Un total de 44 cruceros dejan de hacer escala en el puerto de Cádiz

El número se podría incrementar, dependiendo tanto de una posible prórroga del Estado de Alarma como de los propios movimientos de los barcos

  • Escala del Norwegian Epic.

Un total de 44 cruceros dejan de hacer escala en el puerto de Cádiz desde el inicio del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. No obstante, el número se podría incrementar, dependiendo tanto de una posible prórroga del Estado de Alarma como de los propios movimientos de los barcos, que suelen hacer escala en países diferentes.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria a Europa Press, entre el 14 de marzo, cuando se decretó el Estado de Alarma, y el día 30 de ese mes se han cancelado un total de 15 escalas de cruceros, mientras que en el mes de abril, hasta el día 26 ya se han cancelado 29.

Además, en principio había prevista ocho escalas más para esa última semana de abril, por lo que el número de cruceros que dejarán de arribar en el puerto gaditano será finalmente de más de 44.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha señalado que está trabajando en medidas de seguridad adicionales a las que el Gobierno y la comunidad autónoma establezcan una vez que se levante el Estado de Alarma para tratar de recuperar lo antes posible la normalidad y ofrecer garantías de seguridad y salud no sólo a los cruceristas, sino también al a población.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE insiste en finalizar el Plan Estratégico de Turismo de Cádiz
chevron_right
Diputación amplía el plazo para el pago de obligaciones tributarias