Cádiz

Solo 16 contagios por coronavirus en 24 horas en la provincia de Cádiz

De los 862 positivos por coronavirus que cuenta la provincia gaditana, 367 han requerido ingreso hospitalario. El número de curados asciende hasta los 104

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Imagen del número de positivos en Andalucía y por provincias.

Lunes Santo y cuarta semana de confinamiento de la población tras el anuncio de una prórroga del mismo decretado en el Estado de Alarma. En este contexto comienza la semana la provincia de Cádiz que cuenta actualmente con 862 contagiados, lo cual puede verse como una buena noticia pues el aumento de positivos respecto al domingo es de tan solo 16 personas, una de las cifras más baja desde el comienzo de la pandemia, siempre según el informe que remite la Consejería de Salud y Familias elaborado mediante datos del Ministerio de Sanidad.

De los 862 positivos por coronavirus que cuenta la provincia gaditana, 367 han requerido ingreso hospitalario y 56 están aún en las Unidades de Cuidados Intensivos de los diferentes centros hospitalarios gaditanos.

El número de fallecidos por COVID-19 se mantiene igual que ayer domingo, con 31 finados según el parte oficial.

Pero de nuevo, quizás lo más destacable por esperanzador lo encontramos en el número de personas ya curadas, que sigue en ascenso. Ya son 104 las personas que han dado negativo en los test y que después de la cuarentena ya pueden considerarse como totalmente sanas.

Y por primera vez, el parte oficial de la Consejería de Salud viene desglosado por distritos sanitarios. Así según el mismo, 364 de los casos de personas contagiadas están el de Bahía de Cádiz-La Janda,  209 de los hospitales de Jerez y de la Costa Noroeste (Sanlúcar, Rota, Chipiona, etc), 157 en el distrito del Campo de Gibraltar y 115 en los centros hospitalarios de la Sierra de Cádiz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN