Cádiz

Denunciado un surfista que emprendió la huida para no ser identificado

La Guardia Civil denuncia a un ciudadano alemán en Chiclana y a un joven que practicaba surf en la playa de Mangueta, en Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Caños de Meca.

En Chiclana de la Frontera, una patrulla de la Guardia Civil, localizó sobre las 21,30 un turismo aparcado en el recinto ferial, en cuyo interior se encontraba un ciudadano alemán sin motivo aparente. Los agentes procedieron a su identificación preguntando si necesitaba algún tipo de auxilio, respondiendo el identificado que se encontraba de vuelta a Alemania, ya que su vuelo Madrid La Habana se había cancelado, pero que iba a realizar la vuelta visitando todo el litoral mediterráneo. Tras consultar con la Central Operativa Compleja la situación de esta persona y del vehículo, se confirmó que esta persona había sido denunciada por hechos similares en Segovia y Murcia, por lo que de forma inmediata se procedió a su detención por vulneración reiterada del Real Decreto 463/2020, que regula los desplazamientos durante la vigencia del Estado de Alarma. Los agentes procedieron de igual forma a intervenir el vehículo, que fue trasladado a dependencias de la Policía Local.

Por último, en Barbate, una patrulla de dicho Puesto Principal, sorprendió a un individuo que se encontraba practicando surf en la playa de Mangueta, al percatarse el joven de la presencia de los guardias civiles, trató de emprender la huida para evitar su identificación, resultando en la carrera para interceptarlo lesionado en el tobillo uno de los guardias civiles actuantes. Tras su identificación se procedió a levantar un acta de denuncia al Real Decreto 463/2020, que regula los desplazamientos durante la vigencia del Estado de Alarma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN