Actualizado: 19:51 CET
Lunes, 10/08/2020

Cádiz

Luz de Pasión en 7TV Bahía, la Luz que nunca se apaga

La cadena 7 Televisión comienza a partir de mañana Domingo de Ramos 5 de abril,  una programación especial dedicada a la Semana Santa de Cádiz de 2020

  • Luz de Pasión, presentado por Jesús Devesa.

La cadena 7 Televisión comienza a partir de mañana Domingo de Ramos 5 de abril,  una programación especial dedicada a la Semana Santa de Cádiz de 2020.

Tras la suspensión general de los desfiles procesionales debido al Decreto de estado de Alarma que ha propiciado el Covid-19 y de cara a atender la demanda de todos sus telespectadores, el equipo de Luz de Pasión que dirige y presenta Jesús Devesa ha ideado una programación en la que no faltarán procesiones en la calle e información actualizada de las distintas Hermandades y Cofradías.

Desde mañana Domingo de Ramos y durante toda la semana el programa «Luz de Pasión» pasará a durar cuatro horas (de 19.00h a 00.00 h) y tras la conclusión volverá a reproducirse el espacio a modo de redifusión.

La cadena referente de la actualidad cofrade en la ciudad de Cádiz ofrece una original apuesta para los días grandes de la Semana Santa, con conexiones en directo allí donde haya noticias relevantes, emisión de reportajes, entrevistas y redifusiones de momentos extraordinarios de la pasada Semana Mayor, con toda la actualidad desde el Domingo de Ramos  hasta el Domingo de Resurrección.

Domingo de Ramos

Como primer plato, el Domingo de Ramos, recordaremos la procesión de la Virgen de los Dolores de Servitas del pasado año 2019 que hubiera tenido que salir el Viernes de Dolores desde la Parroquia de San Lorenzo Mártir. Conversaremos por teléfono con el Prior de dicha orden servita y conoceremos como lo vivieron desde el seno de la Hermandad.


Recordaremos también momentos de la Hermandad de la Borriquita, Sagrada Cena, las Penas, Despojado y Humildad y Paciencia del pasado año 2019 y comentaremos la situación actual con sus hermanos mayores.

Con Ignacio Ortiz (hermano mayor de la Paz) hablaremos del galardón Bartús en su edición de 2020 y que este año ha recaído sobre el trío de capataces de los hermanos Martín y Pedro Bueno.

Recordaremos la salida extraordinaria de la borriquita del pasado 6 de julio que tuvo lugar con motivo del 75 Aniversario fundacional.

Habrá momentos para la música cofrade, pues tendremos un recuerdo para la Tertulia Cofrade Al Palo, que también se vio obligada a suspender su tradicional cita cuaresmal prevista para el pasado 24 de marzo. Valiéndonos del archivo de nuestra televisión, recuperaremos parte del concierto del pasado año.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
La Policía disuelve una misa en San Servando y San Germán en Cádiz
chevron_right
Saca a la fuerza a su marido, positivo en coronavirus, de un hospital