Cádiz

Cádiz Centro reparte más de 7.000 mascarillas por la crisis del COVID

La Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto pidió la colaboración de la ciudadanía para elaborar mascarillas cuando se decretó el estado de alarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Confeccionando mascarillas. -

La Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto ha entregado más de 7.000 mascarillas a diferentes colectivos de toda la ciudad, desde que pusieron en marcha una iniciativa para "proteger a personas en situación de riesgo".

Según han explicado fuentes de la entidad, cuando se decretó el Estado de Alarma, la sede cerró y "viendo la situación, que tantísimos colectivos estaban desprotegidos como residencias de mayores, casas de acogidas, personas inmunodeprimidas, personas en situación de riesgo y sin protección", Cádiz Centro pidió la colaboración de la ciudadanía para elaborar mascarillas.

"Sacamos la nota de prensa a las 14,00 y a las 16,00 ya habíamos recibido en torno a unas 1.000 solicitudes de colaboración pero ni teníamos material para tantas manos ni podíamos coordinar tanta gente", han resaltado desde el colectivo.

Así, han señalado que "se formó un gabinete en el que cada uno tiene una función y todo está supervisado por el propietario de la farmacia de San Francisco". "Con la coordinación del taller Toke Express, están trabajando siete talleres de costura, con un total de 23 personas cosiendo", han concretado.

En un principio, Cádiz Centro compró la tela para la elaboración de las mascarillas pero, según han confirmado, "luego se han recibido donaciones". Hasta el momento, "se han utilizado aproximadamente 200 metros de tela", han resaltado.

Estas mascarillas, según han aclarado, están destinadas a la "protección y prevención para personas en situación de riesgo pero no tienen el filtro que necesitan las que utiliza el personal sanitario".

Así, han sido repartidas en la residencia de Fragela, en la residencia Matía Calvo, en varios Centros de Salud, en Servicios Sociales del Ayuntamiento, en el Centro Náutico Elcano, en la Policía Local y Nacional, Radio Taxi, el Mercado Central, comedores sociales, centros de menores, e incluso en determinados servicios del hospital. "Se ponen en contacto con la Asociación, dicen cuántas personas son, qué servicios realizan y cuántas mascarillas necesitan", han relatado.

Desde Cádiz Centro, se ha querido resaltar el trabajo del servicio de Radio Taxi, "que de forma gratuita se encarga tanto de recoger la tela como de la distribución de las mascarillas". Asimismo, se ha agradecido también "la solidaridad de todas las personas". "Es muy emocionante y estamos muy orgullosos", han asegurado.

"Ya tenemos conocimiento de que las comunidades han empezado a facilitar recursos sobre todo a centros sanitarios y parece que la cosa se ha estabilizado y que las medidas de protección están llegando", han afirmado desde la Asociación, apuntando que "ahora mismo todas las demandas están cubiertas y se está a disposición de quien lo necesite".

Por último, Cádiz Centro Comercial Abierto ha hecho un llamamiento a los proveedores de tela porque "en el futuro si no hay ayuda la situación va a ser muy complicada".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN