Actualizado: 16:44 CET
Lunes, 25/05/2020

Cádiz

Un pleno para aprobar el uso del fondo de contingencia en Cádiz

El Ayuntamiento ha informado que el equipo de gobierno continúa manteniendo dos reuniones semanales de coordinación a través de videoconferencia

  • Pleno en el Ayuntamiento de Cádiz.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha decidido este jueves, en su reunión de coordinación, que convocará lo antes posible un Pleno extraordinario con el fin de aprobar el uso del fondo de contingencia del presupuesto para paliar los efectos negativos de esta crisis sanitaria y socioeconómica generada por el Covid-19.

En una nota, el Ayuntamiento se señalado que igualmente, desde la Delegación de Hacienda se está trabajando en agilizar todos los procedimiento para que antes de dicho pleno se conozca la liquidación presupuestaria de 2019, y de existir remanente positivo de tesorería, que el pleno apruebe su utilización para paliar los efectos de citada crisis.

Esta decisión se ha tomado a raíz de la vía abierta por el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19. Este documento, en su disposición segunda, modifica la Ley 7/1985 reguladora de las bases del régimen local permitiendo a las entidades locales celebrar plenos y otro tipo de reuniones de órganos colegiados por vía telemática.

Según el Ayuntamiento, desde ese momento, el equipo de gobierno inició la búsqueda del mejor soporte técnico para la celebración de plenos y otros órganos oficiales y ya se trabaja con una propuesta en firme. Una vez se tenga contratada y a punto dicha herramienta también se llevará a cabo la formación necesaria para las y los miembros de la Corporación Local y el personal municipal necesario para llevar a cabo las sesiones.

Además, el Ayuntamiento ha afirmado que el equipo de gobierno está trabajando en una propuesta de formato que permita sesiones operativas y útiles y que trasladará a la Junta de Portavoces para su consenso. Así como adaptar el soporte técnico para que las sesiones puedan ser públicas a través de la TV municipal Onda Cádiz.

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, Ana Fernández, ha explicado que "se está trabajando este asunto desde el minuto uno en que se publicó este Real Decreto porque no podemos dejar pasar esta oportunidad legal de celebrar plenos por vía telemática que ahora se nos presenta".


En este sentido, ha añadido que "es importante ponerlo en marcha por higiene democrática y poner en valor los espacios oficiales de toma de decisiones, así como porque se podrá sacar adelante cuestiones importantes de gestión que se han quedado en suspenso ante esta situación pero que son de vital importancia para la ciudad, como puede ser la regulación de las viviendas turísticas".

Finalmente, el Ayuntamiento ha informado que el equipo de gobierno continúa manteniendo dos reuniones semanales de coordinación a través de videoconferencia, independientemente de reuniones temáticas entre delegaciones para trabajar medidas concretas y de los dos comités de seguimiento semanales junto a los grupos políticos de la oposición.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El número de fallecidos en Cádiz por coronavirus asciende ya a 19
chevron_right
García propone iniciativas para ayudar a los municipios gaditanos