Cádiz

CSIF vigilará que las medidas contra el paro en Cádiz sean efectivas

Para el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, es crucial incrementar el empleo público, sobre todo el sanitario y asistencial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El sector sevicios ha sido el más perjudicado por al aumento del paro. -

Ante los alarmantes datos del paro registrados en la provincia en el mes de marzo, por las consecuencias del coronavirus y el confinamiento de la población, el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, avisa de que “el sindicato estará más vigilante que nunca para que las medidas que se apliquen a partir de ahora sean efectivas y permanentes en el tiempo”. “No pueden quedarse en simples parches o un espejismo propagandístico”, advierte Estévez.

Para CSIF Cádiz, es crucial que desde este momento las políticas económicas que se pongan en marcha sean expansivas, con una gran inversión en empleo público, principalmente en los ámbitos sanitario y asistencial, para garantizar la protección de la ciudadanía y sus derechos fundamentales básicos. Asimismo, la provincia de Cádiz en concreto debería centrarse, de un modo contundente, en potenciar los sectores productivos reales, que a fin de cuentas, son los que verdaderamente necesita la población para vivir.

Hay que tener en cuenta que hasta que no termine la crisis sanitaria, no se podrá hacer un análisis sosegado de las consecuencias reales de la pandemia en el empleo, pero “a la provincia no le queda otra opción que empezar de cero y apostar por otra forma de emprender y crear puestos de trabajo”, apunta Estévez. Por ello, esta Unión Provincial exige a las autoridades que no sigan cayendo en los mismos errores de siempre, queriendo mantener la dependencia del turismo y el sector servicios como única salida al desempleo de la provincia. Es dramático ver cómo el aumento del paro en la provincia de Cádiz (25.649 personas más, y un total de 176.416 parados) es mayor que el registrado en toda Cataluña, por poner un ejemplo, donde se han registrado 21.833 desempleados más.

Desde CSIF se espera que la Unión Europea dé una respuesta rápida a las necesidades de este país, y sobre todo, de sus zonas más afectadas, como la andaluza y gaditana en particular, y que no se repitan las políticas de austeridad queataron de pies y mano nuestra economía e hipotecaron su futuro con la creación de empleos temporales y precarios, sin tener en cuenta las potencialidades y talentos que hay en la provincia.

Por lo pronto, desde CSIF Andalucía va a exigir a la Junta de Andalucía que se ponga en marcha cuanto antes un plan de empleo autonómico para reforzar los servicios públicos. En estos términos, se ha pronunciado el presidente del sindicato a nivel andaluz, Germán Girela: “Desde el sindicato, como fuerza mayoritaria en la Función Pública, estamos a disposición de la Administración autonómica para profundizar y colaborar en cualquier iniciativa desde el punto de vista del empleo que suponga reforzar los servicios públicos, que entendemos que en momentos de crisis se erigen en un importante motor de la economía y del empleo”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN