Actualizado: 09:22 CET
Viernes, 10/07/2020

Cádiz

Diputación renueva el convenio con el Banco de Alimentos de Cádiz

La cantidad que aporta la Diputación ha ido aumentando hasta alcanzar los 15.000 euros que actualmente se destina a cada entidad

  • Banco de Alimentos.

La Diputación de Cádiz, a través de su servicio de Cooperación Internacional, ha renovado un año más la colaboración con los bancos de alimentos de Cádiz y el Campo de Gibraltar. Una colaboración que se remonta al año 2004 y que tiene como fin contribuir a la labor de reparto de productos de primera necesidad entre colectivos en situación de vulnerabilidad social.

La cantidad que aporta la Diputación ha ido aumentando hasta alcanzar los 15.000 euros que actualmente se destina a cada entidad. Los bancos de alimentos emplean estos fondos para cubrir gastos corrientes, el mantenimiento y mejora de sus sedes y, en general, a su funcionamiento ordinario. Una de sus actividades principales es la recepción y reparto de los bienes del Fondo Español de Garantía Agraria, que suministra la Unión Europa a través del Ministerio de Agricultura. Se trata de millones de kilos de productos procedentes de excedentes de mayoristas, y que, tras ser adquiridos en subasta, son distribuidos entre cientos de puntos: comedores sociales, albergues e instituciones de acogida de los sectores más desfavorecidos como personas sin hogar, menores, inmigrantes y mayores, así como parados de larga duración, entre otras. Aparte de estas aportaciones, los bancos de alimentos organizan sus propias campañas para conseguir más género y cubrir toda la demanda.

Desde la Diputación, la responsable de la delegación de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, ha querido mostrar su apoyo a estas entidades en estos momentos y agradecer la labor desempeñada durante todos estos años por los bancos de alimentos, así como el trabajo desinteresado de las personas que contribuyen a dignificar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos en la provincia de Cádiz.

Entre el banco de alimentos de Cádiz y el del Campo de Gibraltar se cubre el suministro a toda la provincia, con un reparto que alcanza una cantidad cercana a las 5 toneladas al año. Se ocupan de que estos productos de primera necesidad lleguen a su destino de una manera óptima, en condiciones que garantizan la higiene y seguridad, y que se dé respuesta a numerosas organizaciones que los reparten a personas vulnerables. Una labor especialmente destacada en el contexto de alerta sanitaria en que nos encontramos, en la que siguen prestando este servicio de interés público.

Debido a que el funcionamiento de esta organización se nutre en gran medida del trabajo de voluntarios, y que muchos de ellos forman parte de grupos de riesgo ante el COVID-19, y, en consecuencia, han dejado de participar en las labores de distribución, además de que el actual estado de confinamiento doméstico imposibilita la celebración de campañas para obtener recursos propios, desde el Banco de Alimentos de Cádiz se ha hecho un llamamiento a la población y las instituciones para poder mantener este suministro básico, solicitando voluntarios, donaciones de alimentos o económicas. Más información en el teléfono 956 20 51 51.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
chevron_left
Infantería de Marina se despliega en Cádiz capital y en la Sierra
chevron_right
Finaliza la demolición de los bloques desalojados del Cerro del Moro