Cádiz

El Ayuntamiento reclama ayudas de emergencia al Gobierno central

El Consistorio gaditano lleva sus reivindicaciones al Gobierno, a la Diputación y a la Junta

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz en rueda de prensa.
  • Reclama al Ejecutivo central que libere ayudas de emergencia a través del Fondo de Contingencia

El Ayuntamiento de Cádiz ha trasladado al Gobierno, a la Junta de Andalucía y a la Diputación distintas reivindicaciones para hacer frente con mayores recursos en la ciudad al Covid-19, y con la idea de reforzar el medio centenar de medidas extraordinarias que ya ha adoptado el Consistorio gaditano para evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha pedido al Gobierno a través de la Subdelegación que libere a los ayuntamientos ayudas de emergencia que tiene contempladas en el Fondo de Contingencia para que, desde el ámbito local, los consistorios puedan sufragar ayudas que contribuyan a paliar los efectos de la situación de excepcionalidad que viven con motivo del Estado de Alarma decretado.

Asimismo, ha requerido a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz que habilite un módulo de aislamiento en las instalaciones del CN Elcano, "pero que lo haga con estructuras que resistan las inclemencias meteorológicas y garanticen una estancia resguardada del viento, la lluvia y el frío".

Respecto a la Junta de Andalucía, el alcalde de Cádiz ha mostrado su "preocupación" al Gobierno andaluz por el "retraso" en el reparto de equipos de protección individual tanto a centros sanitarios como a personal de las plantillas de servicios municipales que atienden directamente a personas en su labor profesional.

Igualmente, ha pedido conocer los datos municipalizados de contagiados por coronavirus, para saber a qué realidad se atiene cada uno de los ayuntamientos en su localidad y, en consecuencia, articular medidas adaptadas a la dimensión de la situación real en ella.

Además, ha reclamado a la Junta de Andalucía que garantice la cobertura alimentaria al 100% a todas los niños que tenían el comedor escolar bonificado y que no están incluidos en el plan Syga.

Por otra parte, González ha invitado a la Diputación de Cádiz a que, debido a que mantiene cerrado actualmente el comedor del Hogar del Pensionista, sume la financiación que libraba para el funcionamiento de este servicio a la inversión que está realizando el Ayuntamiento de Cádiz en el servicio de comida a domicilio para personas mayores, que se ha puesto ya en marcha.

Por último, el alcalde de Cádiz ha incidido a las tres administraciones supramunicipales en la importancia y la necesidad de que contribuyan a la financiación de las medidas de ámbito local que se están tomando para hacer frente a la situación que está sufriendo la población por las medidas de contención de la propagación del Covid-19, recogidas en el decreto del Estado de Alarma.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN