Cádiz

Agentes de la policía regalan a los vecinos el cuplé del coronavirus

"El nuevo virus de China nos ha engañado, yo creo que no es de allí; yo creo que es de Cádiz, Cádiz,...", emite el altavoz del coche patrulla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En Cádiz el sentido del humor y la guasa es casi una religión. Una actitud que no se pierde ni siquiera en momentos tan duros como los actuales, en los que sus vecinos y vecinas viven confinados en sus hogares debido al Decreto de Alarma puesto en marcha como respuesta a la pandemia de coronavirus que asola al mundo.

Junto a ese sentido del humor y esa guasa, también es destacable y digno de alabar la responsabilidad de sus ciudadanos, que en general y salvo excepciones, están cumpliendo con todas las medidas decretadas para luchar contra la expansión del virus. Y lo hacen desde el confinamiento y con innumerables muestras de solidaridad que van desde los aplausos en los balcones y ventanas a los sectores que están en primera línea de esta ‘guerra’, como los sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los trabajadores  y dependientes de tiendas y supermercados, y los transportistas, entre otros.

En este contexto, los agentes de policía que velan por el cumplimiento de las citadas medidas y que están dando lo mejor de sí para ayudar a los ciudadanos confinados en sus hogares, también ponen su granito de arena para levantar el ánimo de los mismos. Ya sea activando sus sirenas a su paso en caravana por los centros hospitalarios, ya sea apoyando a compañeros que han dado positivo, ya sea con pequeños gestos como cantar un cumpleaños feliz o como es el caso de este video, poner a través del altavoz del coche patrulla un cuplé de carnaval dedicado al coronavirus y que dice así: “El nuevo virus de China nos ha engañado, yo creo que no es de allí; yo creo que es de Cádiz, Cádiz; nos ha dejado celebrar todo el Carnaval, y ha dejado seguir líder al Cádiz; y para terminar de contentarnos, fijarse si es gaditano, fijarse si es gaditano, fijarse si es gaditano, que ha dejado sin Feria y Semana Santa a los sevillanos”.

Una letra que hay que tomarse con humor y cuyo objetivo es solo sacar una sonrisa a los vecinos y vecinas de Cádiz en estos duros momentos. Vecinos y vecinas que no dudan en aplaudir el gesto de los agentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN