Cádiz

Servicio de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes

El servicios se ha ampliado más de un 60% para proporcionar las comidas semanales a mayores y personas dependientes que viven solas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personas mayores -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Asuntos Sociales y del Mayor, y con motivo de las medidas excepcionales ante la crisis del Covid-19, está ampliando el servicio de comidas para personas mayores y dependiente dentro de las labores de atención a personas vulnerables en sus domicilios.

Antes del estado de alerta este servicio específico se proporcionaba a un total de 19 usuarios y actualmente, desde la activación del estado de alerta, ya son 27 nuevas las personas a las que se ha ampliado. Si bien, van llegando peticiones de alta todos los días y se va aumentando según la valoración de las trabajadoras sociales y en coordinación con la empresa que suministra las comidas.

La delegación competente para poder cubrir este servicio está haciendo uso de las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal, ya que está provista de neveras grandes para la adecuada trazabilidad de los alimentos. Allí se conserva toda la comida y desde allí se traslada a los distintos domicilios de entrega una vez a la semana. Se ha escogido la fórmula de abastecimiento semanal para reducir al mínimo los contactos y salidas siguiendo la normativa de seguridad del estado de alerta, y aumentando de este modo la prevención de contagio tanto para las personas mayores como para el personal.

Este servicio excepcional se aplica en situaciones de mayores y personas con dependencia que no tienen capacidad para hacerse solas de comer. De este modo, desde la delegación se han puesto en contacto en primera instancia con los mayores y dependientes más vulnerables. En ambos casos muchas de las altas se deben a que anteriormente realizaban las comidas en sus centros de día, sin embargo, también son muchas las personas que tienen esta necesidad cubierta por sus familiares, por lo que las activaciones se han dado en casos de urgencia por soledad e incapacidad y siempre bajo valoración profesional.

La concejal de Asuntos Sociales y del Mayor, Helena Fernández, ha indicado que “no queremos dejar a nadie atrás en esta crisis, y por tanto, el esfuerzo humano y la movilización de recursos municipales está siendo muy intensa para la atención a las personas más vulnerables, y por supuesto, nuestros mayores y dependientes son una de las prioridades absolutas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN