Actualizado: 00:39 CET
Viernes, 29/05/2020

Cádiz

El drama de Ubrique: siete días sin saber "el estado de su madre"

Familiares de los usuarios de la residencia de ancianos de Ubrique reclaman a la Junta actúe en el centro tras los primeros positivos confirmados

  • Ubrique

Familiares de los usuarios de la residencia de ancianos Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique han reclamado a la Junta de Andalucía que intervenga y actúe "con urgencia" en este centro tras los primeros positivos confirmados por COVID-19.

En declaraciones a Efe, han advertido que la información que reciben sobre sus familiares "no es fluida ni precisa" y les llega "a cuentagotas".

"Esto se nos está yendo de las manos y los que van a sufrir las consecuencias son personas que no tienen culpa de nada", se lamenta una de las familiares, quien asegura no recibir información del estado de su madre "desde hace una semana".

José, otro de los familiares que tiene a su abuelo de 90 años en este centro, denuncia a Efe que las administraciones "nos está engañando" y no se han puesto medios "ni soluciones" a la situación que se vive desde hace una semana en esta residencia de ancianos, que tiene ya cuatro casos confirmados, "aunque sabemos que son más", advierte.

Una de las demandas de las familias es exigir que se realicen los test de coronavirus a todos los trabajadores y residentes, aunque no presenten síntomas porque "no sabemos quién puede estar ya afectado y ser asintomático", reclaman en declaraciones telefónicas a Efe.

La residencia de ancianos de Ubrique cuenta con apenas media plantilla disponible al no cubrirse los turnos de quienes se han dado de baja por presentar síntomas similares al coronavirus. "Si alguien ha estado a la altura de las circunstancias son los trabajadores, que están cumpliendo con su trabajo sin contar con los medios suficientes", defienden estos familiares.

El Ayuntamiento de Ubrique, por su parte, ha instado a la Junta de Andalucía a intervenir en esta residencia de ancianos o "garantizar" la plantilla necesaria "para la adecuada atención de las necesidades de los residentes".

En un comunicado, han exigido a las autoridades competentes una inspección "urgente" de la residencia "para comprobar" que el cuidado a los residentes es "el adecuado" y han solicitado a la dirección de la residencia que informen del estado "real y pormenorizado" de cada paciente a sus familiares.

Han asegurado que la situación que se vive en la residencia de ancianos es "el tema de mayor preocupación" y reclaman a las autoridades que se practiquen las pruebas de detección del coronavirus a todo el personal de la residencia, "para su seguridad y la de los propios residentes".

En el comunicado han mostrado además su "apoyo más sincero" a los residentes, familiares y trabajadores de la residencia "ante la difícil situación que se está viviendo". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Loreto se vuelca para que Maruja no pase sola su cumpleaños
chevron_right
Viviendas turísticas para alojar temporalmente a familias vulnerables