Cádiz

Loreto se vuelca para que Maruja no pase sola su cumpleaños

Los vecinos del barrio hacen posible un día inolvidable para esta gaditana

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Aunque el país, y más de medio mundo, esté paralizado debido a la pandemia del coronavirus, lo cierto es que la vida no se para. Aunque de puertas para adentro todo parezca un eterno día de la marmota, los días siguen trayendo cosas nuevas con cada amanecer y cada atardecer.

Este pasado viernes la noche llegaba al barrio de Loreto, en Cádiz, con más aplausos y fiesta en los balcones de lo habitual. María Peña, más conocida como Maruja, nació en el barrio de Santa María el 27 de marzo de 1942, pero lleva ya 47 años residiendo en Loreto. El viernes era el cumpleaños de esta vecina que vive sola, ya que dos de sus hijas se encuentran residiendo desde hace años en Tenerife. Tiene otros dos hijos en Cádiz, pero con el confinamiento no había manera de acompañarla en es día. 

Pero en mitad de esta crisis, Charo y sus hermanos quisieron que el 78 cumpleaños de su madre fuera especial. “Yo sabía que Luis Galván suele cantar cada tarde en la barriada pero no sabía cómo hacerle llegar la petición”. Para ello contactó con Antonio Rivas, con quien sí tiene contacto, y este “movió los hilos” para hacer posible la sorpresa; en el barrio de Loreto Manuel Treviño, vecino de Maruja, se encargó de la tarta y Luis Galván, que grabara el disco La Manigua en 1998 con el coro de Julio Pardo, le cantó por Antonio Machín. Aplausos, tarta, globos y canciones para Maruja.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“Yo sólo pedí que le dieran un aplauso y le cantaran cumpleaños feliz, pero los vecinos hicieron posible todo esto, algo que ella no va a olvidar en la vida”, nos cuenta Charo. “Le temblaban hasta las piernas porque no se lo esperaba. Se llevó todo el día diciendo que qué pena, allí encerrada y no poder celebrarlo ni nada”.

“Quiero agradecer a mi barriada de Loreto, Cádiz, por la gran sorpresa que le dieron a mi madre por su cumpleaños”, expresa Charo. “Estos momentos que vivimos necesitamos que nuestros mayores se sientan más queridos que nunca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN