Cádiz

PP de Cádiz a autónomos y pymes: "La Junta no los dejará tirados"

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha trasladado un mensaje de apoyo y aliento a los autónomos y pymes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Sánchez, en rueda de prensa. -

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha trasladado un mensaje de apoyo y aliento a los autónomos y pymes de la provincia a los que ha asegurado "que el Gobierno andaluz no los dejará tirados".

En un comunicado, Sánchez ha defendido que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía "ya se está trabajando y adoptando medidas para intentar minimizar las consecuencias económicas derivadas de la crisis del Covid-19 y garantizar el mantenimiento del empleo en la provincia".

En este sentido, ha afirmado que "desde un primer momento, el Gobierno andaluz se ha volcado para atender las necesidades de la sanidad para hacer frente a esta pandemia y salvar vidas humanas", y ha resaltado que "a la vez, no ha dejado a un lado la situación económica que venía de la mano de la crisis sanitaria, lo que demuestra su compromiso y lealtad con el sector empresarial y su apuesta por el empleo".

La portavoz popular ha valorado que desde el ejecutivo andaluz se estén "facilitando medidas adaptadas a las necesidades reales de los ciudadanos en lo referente a los efectos económicos que el estado de alarma ya está teniendo en la provincia, donde el tejido empresarial está compuesto por una inmensa mayoría de pequeñas empresas y autónomos, y donde tienen gran peso las actividades relacionadas con el turismo y el sector de servicios".

Para el PP de Cádiz, el gobierno de la Junta de Andalucía "está a la altura de esta crisis, actuando con responsabilidad, trabajando para anticiparse a los distintos escenarios y poniendo en marcha todos los mecanismos necesarios para que la administración pública funcione con agilidad y eficacia, apoyando la viabilidad de empresas y de los trabajadores autónomos, y sentando las bases para procurar una pronta recuperación".

Al respecto, entre las medidas adoptadas, ha destacado las referidas a dar liquidez y apoyo financiera a las pymes y autónomos, "que se están viendo afectados por el cese de la actividad, para lo que se van a movilizar un total de 900 millones de euros a través de dos mecanismos: la prórroga en el plazo de impuestos autonómicos y facilitando la liquidez a empresas gaditanas".

La portavoz provincial ha insistido en "el alcance" que tiene esta medida para los empresarios y autónomos gaditanos, "ya que el Gobierno andaluz avalará el 100% de préstamos que se soliciten para obtener liquidez y, por tanto, evitar la destrucción de empleo".

Estos avales, según ha explicado Carmen Sánchez, se facilitarán a través de la Sociedad de Garantía Recíproca, que recibirá una subvención de 36 millones para que se avalen operaciones financieras para la obtención de liquidez inmediata por importe de hasta 500 millones de euros.

Además, se destinarán otros 20 millones de euros a la línea Andalucía, financiación empresarial del Fondo Público Andaluz para la Financiación Empresarial y el Desarrollo Económico, para posibilitar la concesión de préstamos por parte de las entidades colaboradoras por un volumen de hasta 100 millones.

En relación al pago de impuestos autonómicos, Sánchez ha señalado que se ha ampliado a tres meses el plazo para los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Itpajd), mientras la presentación y pago de autoliquidaciones del resto de tributos propios o las deudas de Derecho Público no tributarias se prorrogarán un mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN