Your browser doesn't support HTML5 video.

El personal de limpieza desmiente que estén trabajando sin EPIS

Publicado: 25/03/2020
"Desde el minuto cero, dichos trabajadores han salido provistos de los equipos de protección necesarios"
Desde el Comité de Salud Laboral de la empresa UTE-Sufi Cointer Cádiz han querido agradecer a la sección sindical de UGT "habernos puesto en contacto con el grupo de voluntarias de San Fernando llamadas “Puntadas solidarias”, las cuales han donado 250 mascarillas para cubrir las necesidades de la plantilla".

Igualmente han querido aprovechar para "desmentir algunas noticias que aparecen publicadas en estos días en la prensa, en las cuales exponen que los trabajadores de la empresa de limpieza viaria de Cádiz, salen desprovistos de EPIS".

"Desde el minuto cero, dichos trabajadores han salido provistos de los equipos de protección necesarios tal y como ha sido preceptivo por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno del país. Cualquier otra circunstancia ha sido debidamente informada a la autoridad laboral por parte de este Comité de Salud Laboral", expresan. "Nos parece de una absoluta irresponsabilidad crear una alarmismo innecesario entre la población y de una mezquindad absoluta trasladar noticias que no corresponden a la realida.

Asimismo,  ha manifestado que "en estos momentos tan delicados que estamos viviendo, el único camino correcto es el de ir todos en la misma dirección, que no es otro que sumar y aportar soluciones para entre todos vencer esta pandemia".

Por su parte, desde las secciones de CCOO y CSIF pertenecientes a la empresa UTE Sufi-Cointer limpieza viaria y RSU han resaltado que "nuestra intención no ha sido nunca paralizar un servicio que consideramos indispensable para nuestra ciudad, aún más en la situación de crisis sanitaria por la que estamos pasando". A estas secciones la cuestión que les preocupa es, "única y exclusivamente, velar por la salud de nuestras compañeras y compañeros y sus familias. Y todas nuestras sugerencias, solicitudes y ruegos van encaminados hacia ese objetivo".

"Nuestra principal preocupación radica en que los trabajadores y trabajadoras estén en la calle el tiempo indispensable para realizar su labor, reduciendo de esta manera la posibilidad real de contagio. Para ello hemos comprobado que reduciendo la jornada a la mitad el servicio se realizaría satisfactoriamente. En cualquier caso, los principales destinatarios y destinatarias de estas acciones, todas aquellas personas pertenecientes a la plantilla que sufren de enfermedades respiratorias crónicas, diabetes (personal de alto riesgo), así como cualquier otro tipo de enfermedad, considerando que un empeoramiento de esta sólo llevaría a la saturación de nuestro sistema de salud".

Por tanto, "y ante la escasez de material para la preservación de la salud de estos compañeros y compañeras (considerados de alto riesgo) y sus familias, y no queriendo recurrir a la histórica solidaridad gaditana, pretendiendo mascarillas realizadas de forma voluntaria y altruista, considerando que hay sectores de más riesgo que estarán más necesitados de dichas mascarillas, volvemos a solicitar a la empresa que se replantee la organización del servicio teniendo en cuenta las pautas mencionadas tanto en este como en propuestas anteriores", concluyen.

© Copyright 2024 Andalucía Información