Cádiz

Igualdad pide tranquilidad a los familiares de la residencia de Alcalá

La consejera Rocío Ruiz señala que los mayores "ahora están perfectamente atendidos, en un espacio estupendo y con mucho personal sanitario"

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Ruiz. -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha pedido este miércoles tranquilidad a los familiares de los residentes trasladados a La Línea desde Alcalá del Valle (Cádiz): "Ahora están perfectamente atendidos, en un espacio estupendo, con mucho personal sanitario y experto".

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, la consejera ha defendido la gestión de la Consejería de Salud y Familias que "es la que tiene lo conocimientos" y ha apuntado que el traslado de estos mayores es "lo mejor para los enfermos".

"Que los familiares se tranquilicen, pueden estar en contacto con ellos por teléfono y les vamos a informar todos los días del estado de salud de sus familiares", ha insistido.

Según ha relatado, en Alcalá del Valle se produjo "un contagio muy rápido y masivo" y la Junta de Andalucía tomó la concesión de la residencia una vez que el alcalde notificó que estaba "sobrepasado por esta situación y que no podía atender la residencia", que es de gestión municipal. "Fue todo muy rápido en el fin de semana", ha detallado.

Así, ha indicado que la Consejería de Salud dispuso que era conveniente el traslado de los enfermos "puesto que no se podía aislar convenientemente con todas las garantías a todos los enfermos".

Cabe recordar que efectivos de la Guardia Civil y sanitarios, en colaboración con la Junta de Andalucía, trasladaron en la mañana del pasado martes a la residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción (Cádiz) a los afectados por el coronavirus de la residencia de mayores de Alcalá del Valle (Cádiz).

Desde el pasado jueves 19 que se detectaron los dos primeros casos, la Guardia Civil está presente en la zona, así como que efectivos de la UME están desinfectando las calles todos los días y la residencia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN