Actualizado: 18:36 CET
Martes, 07/04/2020

Cádiz

Veinte trabajadores de la residencia de Alcalá del Valle, infectados

Se está a la espera de conocer los resultados de los ancianos residentes del centro

  • El alcalde de Alcalá del Valle.

Una veintena trabajadores de la residencia de mayores de Alcalá del Valle (Cádiz) han dado positivo en la prueba de coronavirus Covid-19 y se está a la espera de conocer los resultados las pruebas realizadas a las personas residentes del centro.

Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Rafael Aguilera, en una rueda de prensa en sus redes sociales, en la que ha precisado que "hasta la noche del viernes" no se conocieron los resultados de los análisis de los trabajadores y, actualmente, se está a la espera de los datos de las pruebas realizadas el jueves a todos los mayores residentes en este centro. También el jueves, según indica el alcalde, tuvieron que trasladar "con esfuerzo porque no hay ambulancias" a una residente al Hospital de Ronda (Málaga), donde le hicieron la prueba pero "todavía no se conoce el resultado".

El alcalde de este municipio de la Sierra de Cádiz ha confirmado que en la tarde-noche del viernes le trasladaron que 15 trabajadores de la residencia habían dado positivo en las pruebas de Covid-19, a los que hay que sumar varios empleados más que dieron positivo en estos tests a lo largo de esta semana. Por el contrario, un total de 14 empleados de este centro de mayores han dado negativo en la prueba.

En total, son 21 las personas contagiadas por coronavirus en el municipio, de ellas 20 son empleados del centro de mayores y la persona restante es una vecina que "estaba desplazada en otra población". "Estamos haciendo todo el esfuerzo para que los datos de los residentes se puedan conocer este sábado para prevenir y tomar medidas", ha argumentado el primer edil.

CINCO MAYORES EN EL HOSPITAL

El alcalde ha explicado que dos residentes con síntomas "más graves" han sido trasladados al Hospital de Ronda, mientras que otros tres han sido desplazados al Hospital de Villamartín. Por su parte, los mayores con sintomatología leve "se encuentran aislados" del resto de residentes.


Tanto los 20 trabajadores que han dado positivo como los 19 que han dado negativo en la prueba se encuentran en cuarentena, según precisa el alcalde, que ha agradecido la atención de la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocio Ruiz, para "gestionar cómo se iba a atender este sábado a los mayores" una vez que los trabajadores se hayan puesto en cuarentena.

Además, Aguilera ha valorado la atención del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, porque "nos atendió de madrugada para intentar resolver todos los problemas" y ha agradecido "la valentía y la profesionalidad" de los trabajadores de este centro de mayores.

AYUDA DE LA ARMADA

Además, el alcalde a pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que se traslade este sábado al municipio para la desinfección de varias zonas. De su lado, el Ministerio de Defensa ha explicado en un comunicado que ha encomendado a La Armada prestar el auxilio sanitario requerido por este municipio. A este municipio de la Sierra de Cádiz se trasladará un médico, dos técnicos en transporte sanitario (ATS), dos sanitarios y un vehículo sanitario de apoyo para llevar a cabo labores de evaluación y auxilio sanitario.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Colegio de Farmacéuticos destaca la "concienciación" de los gaditanos
chevron_right
Ascienden hasta 126 los positivos en coronavirus en Cádiz y provincia