Cádiz

Madre Coraje entrega guantes y mascarillas al hospital de Puerto Real

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha hecho entrega este martes de guantes de látex, mascarillas, batas y gorros desechables y gafas protectoras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Mascarillas. -

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha hecho entrega este martes de guantes de látex, mascarillas, batas y gorros desechables y gafas protectoras a la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria (AACS). Este material será donado al Hospital Universitario de Puerto Real ante la necesidad por la situación de alarma sanitaria originada por el coronavirus COVID-19.

Según ha explicado la ONG en una nota, en concreto, Madre Coraje ha entregado cinco kilos de guantes de látex, 120 mascarillas, 100 batas desechables, nueve kilos de gorros desechables y 400 gafas protectoras.

De esta forma, Madre Coraje se suma a la colaboración solicitada por el Gobierno de poner a disposición de los organismos competentes todo material que pueda ayudar a cubrir las necesidades originadas por esta crisis sanitaria.

Asimismo, la ONG está adaptando sus acciones diarias "para superar esta crisis de la forma más responsable posible y sin olvidar que los proyectos, iniciativas y actividades que están en activo, tanto en España como en Perú y Mozambique, requieren una continuidad y un compromiso a pesar de las adversidades", ha explicado José Jiménez Diufaín, presidente de Madre Coraje.

Por ello, las oficinas-sedes de Madre Coraje estarán atendidas, por turnos, por el mínimo de personal imprescindible de la plantilla, mientras el resto continuará con sus funciones a través del teletrabajo. "Sólo retiraremos la ropa y aceite de nuestros contenedores cuando estén llenos para evitar condiciones insalubres e incomodidades en la vía pública o espacios donde los tenemos ubicados", ha señalado Jiménez.

Las tiendas solidarias de Madre Coraje, atendidas en su mayoría por personas voluntarias, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Del mismo modo, han paralizado los talleres de ayuda humanitaria al igual que todas las actividades en las que participan personas voluntarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN