Cádiz

Las solicitudes para ser voluntario en Cádiz ascienden ya a más de 350

Es una acción promovida por el Ayuntamiento para ayudar a los sectores más vulnerables de la ciudad a sobrellevar la situación excepcional

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz.

Más de 350 solicitudes se han recibido para formar parte de la red de voluntariado promovida por el Ayuntamiento de Cádiz para ayudar a los sectores más vulnerables de la ciudad a sobrellevar la situación excepcional generada por el coronavirus y las medidas de precaución adoptadas para evitar su propagación.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, desde Protección Civil han informado de que a partir de este martes se citará y se llamará de manera gradual a los inscritos e inscritas.

Las personas interesadas serán reunidas en pequeños grupos en una carpa habilitada que cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19. En ella, Protección Civil hará una formación basada en barreras de contención para que no se produzcan contagios durante el voluntariado.

Desde Protección Civil han explicado que se llamará a la gente inscrita en base a su formación. Asimismo, se harán dos grandes grupos de voluntarios: uno para extramuros y otro para intramuros. Aparte, pequeños grupos --especialmente en parejas-- que se conformarán en función de la disponibilidad posible, formación, características y número de requerimientos.

Pese a que partir de este martes comenzarán las citaciones, Protección Civil no puede asegurar que se llame a todas las personas inscritas, puesto que dependerá de la demanda social. Aun así, a todas las personas que han enviado el correo se le transmitirá toda la información actualizada del día para que difundan en su entorno información veraz, evitando la propagación de bulos e información falsa.

Respecto al protocolo de actuación, en el momento en el que Protección Civil reciba un aviso, realizará un cuestionario tanto de salud como de demandas. Según la información recibida, ajustará el perfil de voluntarios más idóneo para esa labor. Desde el Ayuntamiento de Cádiz agradecen la predisposición y la solidaridad de la ciudadanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN