Cádiz

La Infantería de Marina efectúa labores de reconocimiento en la Bahía

Identifican la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales, etc

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En el marco de las actuaciones encomendadas por el Ministerio de Defensa a la Armada para detener la propagación del COVID-19, patrullas de Infantería de Marina, compuestas por efectivos del Tercio de Armada, están efectuando labores de reconocimiento en zonas de Cádiz, El Puerto de Santa María y San Fernando desde primera hora de la mañana de hoy, martes 17.

Las patrullas se han iniciado previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas, y son coordinadas directamente desde el Tercio de Armada. En ellas participan en torno a 120 infantes de marina y un total de 22 vehículos ligeros, entre ellos 2 de sanidad.

La labor de las patrullas se centra en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones.

Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de garantizar la eficacia de posteriores labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias.

Estas y otras actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN