Cádiz

El Puerta del Mar de Cádiz sigue sin atender ningún caso de COVID19

Es una buena noticia pero dentro de la prudencia y se insta a seguir respetando las medidas como la buena higiene y salir lo menos posible de casa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar -

Tras las primeras semanas de la crisis sanitaria derivaba de la pandemia del COVID19 las malas noticias se suceden, de ahí que se deba destacar alguna positiva, por ahora al menos. Hablamos del hecho de que el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, hasta este lunes, no ha tenido que atender aún a ninguna persona con positivo en coronavirus. Igual sucede en el Hospital Universitario de Puerto Real.

El caso es que según datos del Ministerio de Sanidad, la provincia de Cádiz, contaba hasta este lunes con 48 positivos por la enfermedad, de los cuales están ingresados, uno permanece en la UCI, y 44 siguen un seguimiento activo en sus hogares. De los cuatro ingresados y de la persona que está en la UCI, ninguno forma parte de los pacientes del Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana.

Fuentes cercanas al centro señalan por un lado este hecho como una buena noticia, aunque siempre dentro de la prudencia y de la necesidad de seguir respetando medidas como una buena higiene, mantener la distancia de 1 metro en los contactos personales y salir lo menos posible de casa. Será de todas formas, muy difícil que la situación siga así, ya que las mismas fuentes afirman que están preparados para recibir a enfermos de coronavirus en estos primeros días de confinamiento de la población. Eso sí, el deseo del personas sanitario es seguir así o al menos con pocos casos. Ojalá se cumpla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN