Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los posibles escenarios si se suspende la liga

En el supuesto de que no se juegue más esta temporada, la RFEF tiene la última palabra sobre los ascensos y descensos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF -

La expansión del Coronavirus ha provocado desde este fin de semana la suspensión del fútbol español y, como mínimo, durante otra jornada más. Los amantes del balompié se han quedado huérfanos, ya que todas las grandes ligas europeas han parado su actividad. Tan solo en algunos países europeos como Turquía o Rusia ha habido partidos de liga.

Nos encontramos en un escenario sin precedentes. El fútbol está parado, y se antoja complicado que el fin de semana del 28 y 29 de marzo se vaya a jugar, sobretodo porque hay equipos en España en los que algún jugador haya dado positivo, como es el caso de Garay, jugador de la primera plantilla del Valencia.

En China, el fútbol lleva parado más de dos meses, así que no sería descabellado pensar que en Italia y España, los dos países del ‘Viejo Continente’ con más casos positivos en COVID-19, estemos bastante tiempo sin ver balompié en los estadios.

¿Cómo afecta este parón al Cádiz CF? Nadie sabe que va a ocurrir en el futuro, pero se plantean dos escenarios, que se pueda acabar la temporada o que se deje de jugar hasta la temporada que viene.

La intención de LaLiga es que se acabe la temporada, entre otros motivos, porque la suspensión del campeonato conllevaría pérdidas cifradas en un0s 600 millones de euros por derechos televisivos, además de que pondría tanto a LaLiga y a la RFEF de tomar decisiones trascendentales, ya que habría decidir si hay descensos, ascensos, campeones de liga, etc.

El peor escenario posible para el submarino amarillo es que se suspenda la liga y sea declarada como ‘nula’, algo que en cambio si ha pedido Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, equipo que ocupa ahora la decimonovena posición y se encuentra en puestos de descenso.

Si esto sucediera, el conjunto de Cervera militaría la próxima temporada en Segunda División, y por el momento sin poder fichar.

Sin embargo, también se puede dar el caso de que se deje de jugar al fútbol en España pero tanto LaLiga y la RFEF se pongan de acuerdo en que equipo ascienden a Primera División, y en este caso, tomen la decisión que tomen, el conjunto gaditano jugaría el año que viene en la máxima categoría del fútbol español.

Cabe señalar que esta decisión la deben tomar en común LaLiga y la RFEF, pero en caso de no ponerse de acuerdo, sería la RFEF con Luis Rubiales a la cabeza, quien decidiera el futuro de todos los equipos españoles.

Si la decisión tomada fuera que se acaba la liga en estos momentos , pero con ascensos y descensos, el Cádiz CF subiría ya que es líder con 56 puntos, y le acompañarían Real Zaragoza y UD Almería, mientras que bajarían a Segunda el RCD Mallorca, el CD Leganés  y el RCD Espanyol.

Otro caso que se podría dar es que la decisión tomada fuera que se corta la competición al finalizar la primera vuelta, es decir, en la jornada 21. También en este supuesto, los amarillos ascenderían, pero en este caso junto a UD Almería y SD Huesca.

Por último, se adaptaría una fórmula que pretenden usar en Alemania, que pasaría porque no hubiera descensos desde Primera, pero que si subieran dos equipos de Segunda, en este caso, el Cádiz CF y el Real Zaragoza, y que hubiera 22 equipos el año que viene en Primera, aunque habría 4 descensos.

Aunque, como decíamos anteriormente, la intención de LaLiga es acabar la temporada, aunque haya que jugar miércoles y domingo. Para ello, es primordial el aplazamiento de la Eurocopa que tiene previsto arrancar el 12 de junio, para que las diferentes ligas pudieran tener más tiempo para acabar, y por lo tanto que el futuro se decidiera en los estadios de fútbol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN