Cádiz

El Colegio de Médicos de Cádiz pide "incrementar plantillas"

Y que que "eviten o limiten la presión añadida y los riesgos para la salud que están soportando los profesionales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar. -

El Colegio de Médicos de Cádiz ha trasladado a la administración "la necesidad de incrementar plantillas y medios de seguridad que eviten o limiten la presión añadida y los riesgos para la salud que están soportando los profesionales" así como le ha pedido "no escatimar esfuerzos económicos ni normativos para complementar las actuales dotaciones materiales y de profesionales".

Igualmente, ha reclamado en un comunicado "facilitar el trabajo" a los profesionales y, para ello, ha considerado que "la mejor manera de hacerlo es mediante la prevención" porque "todos debemos ser plenamente conscientes de las grandes dificultades que los profesionales sanitarios están afrontando derivadas del incremento de casos" de coronavirus Covid-19.

"Una vez más, nuestros médicos están haciendo un esfuerzo extraordinario y exponiéndose personalmente para atender la demanda añadida de pacientes que estos días están recibiendo los centros sanitarios y que está requiriendo de nuestros profesionales una dedicación aún mayor de la habitual", ha explicado el Colegio de Médicos de Cádiz.

Por ello, ha resaltado que "de nuevo y ante este exigente desafío, los que cuidan de nuestra salud vuelven a demostrar estos días su convencida responsabilidad con la salud de toda la población". "Pero este no es solo un reto de los médicos, de la totalidad de profesionales o de las autoridades políticas y sanitarias, es un compromiso de todos", ha asegurado el Colegio de Médicos.

"Como ciudadanos tenemos la suerte de disponer de un excelente sistema de salud y el derecho de acceder a una asistencia sanitaria pública garantizada, pero a la vez y para que los servicios de salud puedan funcionar correctamente, nos corresponde cumplir también con una serie de deberes y, entre ellos, el de hacer un buen uso de estos servicios sanitarios como norma general y de atender las instrucciones de expertos y autoridades competentes en situaciones de riesgo sanitario excepcionales", ha concluido el Colegio de Médicos de Cádiz.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN