Cádiz

Suspendidas las clases en la Facultad de Medicina

Desde el Decanato anuncian la suspensión de la actividad docente presencial en el centro durante los días 12 y 13 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina ha suspendido sus clases durante los días 12 y 13 de marzo debido a la expansión del conoravirus. Los miembros de la facultad han recibido un correo electrónico escrito por el propio Decano, Manuel Rosety Rodríguez y que reproducimos a continuación:

"Estimados miembros de la Facultad de Medicina: como consecuencia de la especial situación socio-sanitaria relacionada con la epidemia de COVID-19, y tras conversaciones mantenidas con los profesores con actividad asistencial en Hospitales y Centros de Salud de nuestra Facultad de Medicina, hemos tomado la decisión de suspender la actividad docente presencial del Centro de forma preventiva durante los días 12 y 13 de marzo.
 Esta decisión, consecuencia de una meditada reflexión, sobre la base de nuestra responsabilidad en salud y de conformidad con el Sr. Rector surge de:

 1.- Preservar al personal sanitario de los Centros Asistenciales, debido al elevado numero de profesorado con actividad asistencial, de posibles contagios, ya que asumen un papel imprescindible en la contención y tratamiento de la enfermedad.
 2.- Minimizar el riesgo de contagio del alumnado de Medicina a partir de docentes con probables exposiciones de riesgo en su actividad asistencial.
 A lo largo del día de mañana se procederá a informar definitivamente de las actuaciones a llevar a cabo a partir del lunes, en virtud de las instrucciones dictadas por la autoridad competente"

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN