Cádiz

La CEC aplaude la eliminación de trámites burocráticos

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, mantiene una reunión con empresarios de Cádiz y su provincia para informar de las medidas de fomento económico

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha valorado este lunes por la tarde como “un paso muy positivo la aprobación del Decreto Ley de Mejora y Simplificación Administrativa por el Consejo del Gobierno andaluz”.

En declaraciones de su presidente, Javier Sánchez Rojas, “este tipo de medidas facilita la actividad productiva y se enmarca en un demanda de nuestras organizaciones empresariales para generar y atraer inversiones”.

Precisamente, en la tarde de ayer lunes, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, mantuvo una reunión en la sede de la CEC para informar del decreto ley de Fomento de Iniciativas Económicas.

Javier Sánchez Rojas destaca que “la simplificación burocrática de la Junta de Andalucía aborde temas como la incorporación de la declaración responsable para las licencias de primera ocupación;  la simplificación de las autorizaciones ambientales y también en los procesos de planificación en turismo, salud y ordenación del territorio; así como la mejora de las condiciones para la inversión industrial”. 

“La CEC ha defendido históricamente que era necesario mejorar la excesiva carga burocrática y administrativa que afecta las empresas, la tardanza en resolver procedimientos y la duplicación de trámites”, ha manifestado Sánchez Rojas.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta ha señalado que “el objetivo es hacer que Andalucía sea más competitiva y más atrayente para todos aquellos que quieren invertir su dinero para generar riqueza y empleo en nuestra tierra”, ha planteado Marín. Se trata del Decreto Ley de mayor envergadura aprobado en la comunidad en los últimos 40 años: agiliza 21 leyes y seis decretos e incluye un centenar de medidas entre simplificación de procedimientos, eliminación de barreras o modificación de tasas, “ha sido un trabajo muy intenso por parte de todas las Consejerías implicadas pues estamos hablando de uno de los decretos de mayor envergadura en los 40 años de nuestra Autonomía”, ha especificado el vicepresidente.

“Era una medida muy demanda por nuestros empresarios, autónomos y todo el tejido productivo andaluz. Cuantos más recursos y menos trabas les pongamos a los que crean puestos de trabajo y riqueza en nuestro territorio, más fácil será acortar esa brecha de convergencia que nos separa de otras comunidades en términos de empleo”, ha subrayado Marín.

A la reunión con el vicepresidente de la Junta de Andalucía han asistido los miembros del comité ejecutivo y los presidentes de las comisiones de trabajo de la CEC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN