Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Cádiz

Piden al Gobierno que despierte y que luche ante el cambio climático

La Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático, formada por 33 organizaciones, advirtó ayer de que los efectos del cambio climático en España tendrán ?especial repercusión? si no se actúa y ha pedido al Gobierno que ?despierte?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
La Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático, formada por 33 organizaciones, advirtó ayer de que los efectos del cambio climático en España tendrán “especial repercusión” si no se actúa y ha pedido al Gobierno que “despierte”.

Así lo manifestó Alejandro González, de Amigos de la Tierra, una de las organizaciones de esta plataforma, que ha llevado a cabo en la Puerta del Sol una obra de teatro para denunciar los “peligrosos” efectos del cambio climático en 2020 y 2050 en España.

Según esta plataforma, en España las consecuencias del cambio climático, “a menos que se cambie el modelo a tiempo”, se manifestarán en un aumento de las temperaturas y de intensidad y duración de las olas de calor en verano y en una disminución de las lluvias, lo que causará una reducción del agua potable.

Aumentará el nivel de mar, se reducirá la biodiversidad y las plagas agrícolas tendrán mayor incidencia.
Por eso, es necesario, según los ecologistas, que el Gobierno lleve a cabo una “acción real” e implante una ley de cambio climático.

La Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático considera este año como “clave” en la lucha contra esta amenaza y durante las cumbres de la Organización de Naciones Unidas (ONG), que tendrán lugar en noviembre y diciembre en Barcelona y Copenhague respectivamente, se decidirán los detalles del acuerdo que dará continuidad al Protocolo de Kioto.

COMENTARIOS