Cádiz

Visitas dialogadas en el Museo para celebrar el Día de la Mujer

Bajo la denominación “Las mujeres también están en los museos”, se celebrarán dos visitas los domingos 8 y 15 de marzo, a las 12,00 horas

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Museo de Cádiz. -

El Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha organizado unas visitas dialogadas, que tendrán como objetivo primordial reflexionar sobre la mujer en el Arte y en la Historia a través de las colecciones del museo gaditano. Estas actividades se encuadran en el programa elaborado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Bajo la denominación “Las mujeres también están en los museos”, se celebrarán dos visitas los domingos 8 y 15 de marzo, a las 12,00 horas. Se trata de una actividad gratuita, con aforo limitado, por lo que es necesario realizar la inscripción previamente en el correo electrónico info@encuadro.es o mediante WhatsApp al 616 311 685. Se permitirá un máximo de dos personas por inscripción.

Con “Las mujeres también están en los museos”, el Museo de Cádiz tiene la intención de acercar al público un proyecto de visibilización de la mujer en épocas pasadas, a través de sus obras, del modo en que se representaban y analizando y pensando cómo eran representadas. Mujeres artistas, nobles, criadas, señoras, escritoras, etc. Mujeres de todo tipo que están en los museos para contar cómo eran y cómo fueron sus vidas.

Estas visitas intentan aproximar la realidad de entonces al público, conociendo la identidad de las antepasadas, para contribuir al conocimiento y el afianzamiento de la identidad de la mujer actual.

María Villén, miembro de “Encuadro-Gestión Cultural”, será la encargada de dirigir estas visitas para mostrar y poner en valor la representación e importancia de las mujeres en las colecciones del Museo de Cádiz, profundizando y reflexionando sobre el papel de ellas en el Arte y la Historia.

Se propone un recorrido con “mirada de mujer” en el que no sólo se podrá apre- ciar el valor artístico de las obras que representan las mujeres o la ausencia de ellas, sino que también se indagará sobre qué significaba ser mujer en determinada época, cómo eran sus vidas, cuáles eran sus limitaciones, qué retos afrontaron y como consiguieron -si es que lo lograron-ser ellas mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN