Cádiz

Una mesa entre administraciones para fortalecer el sector aeronático

CCOO pide a Diputación que coordine una mesa entre administraciones para fortalecer el sector aeronáutico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general de Industria de CCOO en Cádiz, Jesús Serrano, ha explicado que desde el sindicato "se ha pedido la coordinación por parte de la Diputación para crear esa mesa entre las diferentes administraciones, Gobierno central, autonómico, los tres ayuntamientos en los que están asentados los centros aeronáuticos principales, los empresarios y los sindicatos para crear un grupo de trabajo y fortalecer el sector aeronáutico en la provincia de Cádiz".

En rueda de prensa, Serrano ha señalado que, "si se identifican las fortalezas, y en el caso específico de Cádiz se ponen todas las fuerzas políticas y sociales a remar en la misma dirección, habrá más capacidad para salir de esta pequeña crisis y en el futuro tener más posibilidades para la implantación de las empresas del sector".

Asimismo, ha pedido también una mayor participación del Gobierno español ya que "si tiene más participación dentro de Airbus tendrá más participación también en la toma de decisiones".

Aunque desde CCOO reconocen que "el poder de decisión y las soluciones a estos problemas están a nivel de Europa, donde tiene poder de decisión la empresa matriz y donde se marca el rumbo del sector en los próximos años", desde el sindicato se ha propuesto que "no se pierda tejido productivo, que se pongan soluciones encima de la mesa y que se haga un plan para que el sector aeronáutico en España gane más peso".

Por su parte, Juan Manuel Trujillo, presidente del Comité de Empresa de Airbus Puerto Real, ha afirmado que, "si no existe paralelamente un plan industrial que permita entender cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar difícilmente habrá acuerdo sobre lo que se busca". "Ese plan está basado en aspectos relacionados con nuestros productos y nuestros programas", ha resaltado.

"El Gobierno de la nación, tenga el color que tenga tiene que comprender que este sector tiene que estar catalogado como estratégico", ha asegurado apuntando que "hay razones sobradas y se está tratando de convencer a toda la administración pública de que en este envite, si se quiere seguir a la cabeza de los países occidentales en el desarrollo industrial, tecnológico y de nuevas tecnologías, es a través de este sector como se pueden seguir manteniendo esas capacidades".

Además, desde CCOO han pedido también "un acuerdo " para la participación de Airbus en la construcción del avión de combate que se está desarrollando por Indra "porque en las futuras cuestiones que salgan del desarrollo de ese programa, si hay producción, esta puede ser llevada a cabo por quien haya desarrollado dicho programa".

"Parece que se han alineado todos los problemas", ha lamentado Jesús Serrano. "Tenemos la parada del boeing que afecta directamente a algunas plantas de Airbus, la parada del proyecto A380, la parada del proyecto A400M, y estamos en una situación en la que se han dado un cúmulo de problemas a los que habrá que dar solución", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN