Cádiz

Momo Mbaye: "Nunca firmé un contrato con el Watford"

Señalaba que la sanción de la FIFA es " absolutamente injusta" y que "la firma que contienen los documentos que el Watford aportó ante la FIFA son falsas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momo Mbaye -

Momo Mbaye comparecía este miércoles ante los medios un día después de que la FIFA sancionara al Cádiz CF sin poder fichar jugadores durante las dos próximas ventanas de mercado debido a la incorporación del futbolista cuando, supuestamente, tenía contrato el Watford de la Premier League inglesa.

Para el jugador “la sanción que se me ha expuesto tanto a mi como al Cádiz es absolutamente injusta y se basa en documentos falsos aportados por el Watford que lamentablemente han servido para engañar a la FIFA” y añadía que "confié plenamente en las personas que me estaban asesorando. Esta temporada he recuperado la alegría de jugar al fútbol de nuevo y desarrollar mi profesión en un club de una ciudad que me ha recibido con los brazos abiertos".

El futbolista explicó su trayectoria profesional. “Salí de mi club de Senegal con 19 años. Me moví con un intermediario que en ningún momento buscaba mi desarrollo personal, firmé un contrato de cuatro años con un club de Uruguay, como no pude ir a Montevideo por problemas, al no poder inscribirme allí, firmé una temporada con el Cádiz CF que recibió el transfer de mi club de Senegal”.

Continuaba argumentando que “en la temporada 2018-2019 una vez terminé en el Cádiz  CF y tras llevarme a probar a Elche y Murcia estuve en el Troyes de Francia sin fichar y sin transfer internacional. Posteriormente en el Inter Zaprešić de Crocia hasta final de la temporada 2019-2020, y una vez concluido mi contrato, al no tener contrato con ningún equipo, el 13 de agosto del año 2019 firmé otro con el Cádiz CF jugando esta temporada en Segunda División B”.

A partir de ese momento, la Federación Croata de fútbol confirmó su libertad contractual emitiendo el transfer a la federación española.

“Una vez inscrito y con el Cádiz jugando, el Watford me denunció ante la FIFA por haber roto mi compromiso exigiéndome el pago de unas indemnizaciones de más de 1 millón de libras y solicitando que se pusieran sanciones deportivas”, apuntaba Mbaye, pero fue firme al afirmar que “nunca firmé un documento ni contrato con el Watford. La firma que contienen los documentos que el Watford aportó ante FIFA son falsas. Todo esto consta acreditado por un informe caligráfico independiente que aporté ante la FIFA. Nunca he tenido ni contacto ni he conocido al representante del Watford, ni al presidente ni al entrenador”.

Por último afirmaba que “nunca he estado en Watford y es algo que es fácilmente comprobable con mi pasaporte. El Watford nunca me abonó una sola cantidad de dinero, teniendo la única ayuda de mi representante para sobrevivir”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN