Cádiz

Sospechas de “tráfico de influencias" en el centro de alta tolerancia

El PP de Cádiz pide al alcalde explique cómo la empresa adjudicataria ha contratado a la directora que valoró las ofertas para esa adjudicación

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan José Ortiz. -

El Grupo Municipal del Partido Popular de Cádiz ha lamentado que el Centro de Alta Tolerancia para Personas Sin Hogar de Cádiz abra sus puertas mañana “bajo la sospecha de tráfico de influencias en su gestión”. Los populares recuerdan que han pedido explicaciones al alcalde, José María González, de "cómo ha terminado contratada como directora por la empresa adjudicataria de la gestión de ese centro una candidata de Ganar Cádiz que integró el comité de expertos que valoró las ofertas a esa adjudicación".

El Grupo Popular ha rechazado “el exabrupto que los miembros de Ganar Cádiz que forman parte del Gobierno han realizado a modo de reacción a una información publicada en los medios que pretenden atribuirnos para formar la bronca política y no dar las explicaciones oportunas”. Los populares incidieron en que "es el momento de que el alcalde dé explicaciones convincentes sobre este asunto: no se pueden quedar en la huida hacia delante, que la persona contratada por la empresa adjudicataria para directora decidiera a qué empresa se adjudicaba el servicio es cualquier cosa menos pulcro. No vamos a comprar a estas altura cualquier milonga que se le ocurra a Helena Fernández”

No asistir al acto y pedir medidas en Servicios Sociales

El grupo de concejales del PP de Cádiz ha decidido no asistir al acto de inauguración de mañana “para no ser cómplices en un asunto que debe aclararse con prontitud y rigurosidad. Consideramos que es un verdadero escándalo y que de nuevo atañe a la gestión de recursos para aquellos que más lo necesitan. Mientras la Delegación de Servicios Sociales sigue sin recursos materiales ni personales, con paros parciales, mietras siguen sufriendo los trabajadores sociales la persecución de un Equipo de Gobierno sectario que ha fracasado en esta Área, Ganar Cádiz se dedica a colocar a gente de sus círculos en empresas privadas como gerentes”.

Los populares concluyeron insistiendo en su percepción sobre lo ocurrido con el Centro de Personas sin Hogar; “es una puerta giratoria como la catedral de grande. Les guste o no, lo diga el PP o lo diga quien lo diga: esta señora estaba un día puntuando a una empresa para que se llevara un contrato público de cerca de un millón de euros, y al mes y poco la empresa la contrata de coordinadora. Eso es lo que tiene que explicar el alcalde lo más clarito posible, y si no tiene explicación que empiece a tomar medidas en su Equipo de Gobierno, porque este necesario equipamiento “debe estar exento de las irregularidades que han salpicado la gestión de servicios sociales con otros miembros de Ganar Cádiz”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN